fbpx

Gasolina es más barata que en EU; ahora vienen de allá a abastecerse en la frontera: AMLO

México, 14 de Mayo 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que uno de los factores que dispararon la inflación en Estados Unidos es el alto precio de la gasolina, razón por la que muchos estadounidenses que viven en la frontera prefieren cruzar a México para abastecerse.

“En Estados Unidos en inflación por energético, 2.1 de inflación tienen ellos y nosotros 0.6, la gasolina en México está más barata que en Estados Unidos, ahora vienen a cargar gasolina a la frontera del país”, aseguró el presidente.

El presidente López Obrador afirmó que el próximo año la gasolina y el diésel que se consuma en México se va a producir en nuestro país, gracias a las inversiones que ha realizado su administración en refinerías.

“Por eso en al inflación en el incremento de gasolinas la tenemos en 0.6, porque no aumenta el precio, lo tenemos controlado porque hemos decidido que no haya aumentos, lo vamos a mantener”, afirmó.

Destacó que en donde Estados Unidos se encuentra mejor es términos de la inflación por el precio de alimentos.

“En donde nos ganan es en los alimentos, tenemos 3.6 de inflación y ellos 1.3. Por eso nos tenemos que aplicar, ya lo de energético así va a continuar, no va a aumentar. Necesitamos incrementar la producción de alimentos básicos”, dijo.

El presidente aclaró que su gobierno se va a encaminar para lograr la autosuficiencia alimentaria y energética “para no depender del extranjero”.

El presidente López Obrador aseguró que tanto los políticos con más influencia como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen “un tache” por no evitar el conflicto en Ucrania.

El mandatario aseguró que la política sirve para evitar la confrontación. “Para qué se inventó la política: para evitar la guerra. Faltó política y faltó diálogo”, dijo.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: