fbpx

Incendio en Cañón de San Lorenzo ha consumido ya 80 hectáreas

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 14 de Msyo 2022.- El incendio forestal que se registra en el Cañón de San Lorenzo, la Sierra de Zapaliname que se suscitó por descargas ha afectado 80 hectáreas donde el fuego ha dañado treinta por ciento matorrales, diez pastizales y bosque de pino en un 60.
En este siniestro participan en su combate 78 personas como son los combatientes, de Profauna, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Bomberos de Saltillo, Secretaria de la Defensa Nacional y la brigada del ejido de San Antonio de las Cabras del municipio de General Cepeda.
El periodo de operacional del fuego es de las 05:00 a las 20:00 horas en cuya área siniestrada se lleva solamente un control del diez por ciento y liquidación del cinco
El viento que impera en el lugar ha dificultado las acciones para avanzar en el sofocamiento de las llamas que se iniciaron en el Llano Largo del ejido Cuauhtémoc, donde se han consumido 30 hectáreas, el cual fue controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 80, informó la Secretaría del Medio Ambiente.
La Asociación Civil Cañón de San Lorenzo informó que el acceso al área está cerrada hasta nuevo aviso debido a que se está atendiendo el incendio por las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo