fbpx

Guerra del agua: temen los Milmo a campesinos; no asisten a reunión de conciliación en Parras

  • Solicitaron con urgencia reunión de conciliación, y después no asistieron.-
En la imagen, se muestra quien arribó a la reunión en representación de los hermanos Milmo.

Por: Luis Enrique Morales.-

Parras, Coah., 02 junio 2022.- Demostrando cobardía y desprecio por el pueblo parrense, los hermanos Milmo se ausentaron de la reunión de diálogo que tanto exigieron a las autoridades municipales y estatales, referente al conflicto del agua que vive Casa Madero con los ejidos San Lorenzo, 28 de agosto y San Francisco del Progreso.

En su lugar, los hermano Daniel y Brandon Milmo, enviaron a sus asesores jurídicos a estar presentes en esta reunión en la que se firmaron acuerdos conciliadores, que permitan una buena relación de paz y concordia en torno al conflicto generado por el uso del agua.

Ambas partes firmarían este convenio en momento en el que la situación que impera en la empresa vinícola Casa Madero, anunció el cierre de sus viñedos al turismo, lo que refleja la no aceptación de estar utilizando el agua que por decreto presidencial les corresponde a los campesinos.

Los empresarios tampoco han aceptado que difamaron a los campesinos al acusarlos de ser un grupo armado que irrumpieron en sus instalaciones para robarles el agua de riego, lo que de igual forma representa una agresión infame contra su movimiento.

Sin duda, las agresiones de parte de la empresa, siguen estando presentes incluso en esta mesa de diálogo en la que al no acudir los verdaderos involucrados, demuestra la falta de sensibilidad y de tolerancia en torno a una la búsqueda de soluciones que permitan a los campesinos utilizar el agua que les corresponde y que desafortunadamente cruza los terrenos de la empresa fabricante de vinos.

Los campesinos han quedado en estado de indefensión ante los Milmo, quienes con documentos antiguos y expirados, pretenden despojar de tierras y aguas a unos campesinos que por años han venido trabajando su tierra para tener algo de cultivo que les permita vivir dignamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: