fbpx

Con «Mejora tu Economía» llega programa de empleo temporal a Matamoros

Matamoros, Coah., 07 de Julio 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social  y en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros, puso en marcha el programa de empleo temporal “Mejora Tu Economía”.

Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, dijo sentirse en casa con la recepción de las y los matamorenses, “les agradezco por recibirme de corazón y hacerme sentir en casa”.

Aquí reconoció la labor de Miguel Ángel Ramírez López, Presidente Municipal de Matamoros y dijo que será a través de “Mejora Coahuila”, que juntos, Estado y Municipio, beneficien a más personas.

“Mejora Coahuila nació por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que hiciéramos equipo con las alcaldesas y alcaldes, para fortalecer los programas que benefician de forma social y tener mayor alcance con nuestra gente”, destacó.

Agregó también que ya se está planeando, además de programas que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura en hogares, los relacionados a apoyar la economía de las familias ofreciendo productos de la canasta básica a bajo costo.

«Lo más importante es que se siga teniendo un Estado, seguro, tranquilo y en paz, que es en lo que está concentrado el Mandatario Miguel Riquelme, mientras en coordinación con los municipios el impulsa Mejora Coahuila”.

El objetivo del programa de empleo temporal es contribuir a mejorar la economía de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social y comunitarios.

El trabajo consiste conformar brigadas de mejoramiento urbano, de mantenimiento de áreas públicas, abandonadas y en malas condiciones, así como brigadas de capacitación, información y talleres.

Por su parte, el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, dijo que en este municipio todos los días se levantan con entusiasmo, pues hay hombres y mujeres dispuestos a cambiarle la cara a la comunidad.

“Esto no es obra de la casualidad, es del trabajo en equipo… es un día de fiesta porque damos arranque a un programa que prometimos en campaña, hoy gracias al trabajo de planeación y a la disciplina financiera lo echamos a andar con Manolo Jiménez Salinas”, resaltó.

Dijo que este programa es igual de importante que una obra de pavimento o que el mejoramiento que se ha hecho en alumbrado público porque se hace en conjunto con la administración estatal que encabeza Miguel Riquelme.

Con este programa se rescatarán los espacios públicos, pero después también habrán de venir acciones de desarrollo social y humano, de cultura, de recreación, de deporte.

«La inversión es de más de 3 millones de pesos para beneficiar a más de 16 mil ciudadanos este 2022, la finalidad es este programa perdure hasta 2024 y, por ende, la cantidad de personas alcanzadas sea mayor», puntualizó el alcalde.

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Felipa de Anda Negrete agradeció a la autoridad estatal y municipal su apoyo.

“A nombre de las y los compañeros de Matamoros agradecerles de la manera más atenta el programa de Empleo Temporal, pues a través de éste nos veremos beneficiados con un ingreso que impactará la derrama económica local. Porque juntos Mejora Coahuila”.

Estuvieron presentes Raúl Onofre Contreras, Diputado Local; David Flores Lavenat, titular de la Unidad de Atención y representante del Gobernador en La Laguna; Claudia Hernández Jiménez, Presidenta Honoraria del DIF Matamoros; Roberto Iván Miramontes Rosales, Director de Empleo Temporal; Homero Hernández Muñoz, Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; y Jaime Hernández Rivera, coordinador Municipal,  así como funcionarios estatales, municipales y público en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: