fbpx

Presentan nuevo plan a familiares de mineros; ¡rescate podría tardar de 6 a 11 meses!

Sabinas, Coah., 25 de Agosto 2022.- Algunos de los familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete en Villa Agujita, del municipio de Sabinas; dieron a conocer que se les presentó el nuevo plan de rescate y se les informó que éste tardará entre seis a 11 meses.

Fue hasta al final de la conferencia Mañanera que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no se informó sobre la mina porque se está haciendo una consulta con los familiares de los mineros atrapados.

Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares, entonces hoy se les va a presentar el plan y se les va a pedir su consentimiento. Entonces no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte a ellos, dijo el Presidente de México.

No se abordó lo correspondiente a las acciones realizadas por personal de la Fiscalía General de la República en Villa Agujita, dónde la tarde del miércoles catearon y aseguraron las oficinas de la compañía Minera El Pinabete, S.A. de C.V. y con número de RFC: CMPI20327479; colocando un total de seis documentos en la puerta y ventana del inmueble, que adhirieron con cinta canela.

En un principio, había desconcertado la ausencia de Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en la mañanera y que no diera reporte sobre mina, contrario a lo que ha venido ocurriendo cada mañana en la conferencia.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: