fbpx

¡Terror en Sonora! se enfrentan cárteles, hay al menos 5 muertos, heridos y autos incendiados

Las calles de Tesopaco se convirtieron en campo de batalla entre grupos delincuenciales. (Foto de Milenio)

Tesopaco, Son., 14 de octubre 2022.- Al menos cinco muertos, varios heridos y vehículos incendiados, fue el resultado de enfrentamientos registrados entre grupos armados durante la tarde y noche de este jueves en la sierra sur de Sonora.

Trascendió que desde la 18:00 horas comenzaron las balaceras y grupos armados entraron a la ciudad, sembrando el terror entre los ciudadanos que se vieron obligados a esconderse en casas y negocios para evitar ser alcanzados por las balas.

Además se dio a conocer que los presuntos integrantes de grupos delincuenciales de la región, atacaron las líneas de comunicación, presuntamente para evitar que las autoridades locales solicitaran refuerzos y la presencia del Ejército.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el reporte era cuatro muertos, un lesionado, seis armas de fuego aseguradas (tres cortas y tres largas), chalecos balísticos y cargadores, cartuchos, bolsas con droga y tres vehículos asegurados para investigación.

El enfrentamiento ocurrió en la calle 22, entre avenida y callejón Libertad. En el sitio se ubicó una vagoneta Toyota 4Runner y una Kia Soul, ambas con múltiples impactos de bala. Dentro de la camioneta fueron encontrados dos hombres sin vida y a unos metros de ellos estaba otra víctima mortal y una más fue encontrada en un callejón.

Durante el enfrentamiento no se presentaron elementos de Seguridad Pública ni del Ejército.

A las 22:20 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se recibió una alerta a 911 por detonaciones de armas de fuego en Rosario Tesopaco, la cual fue atendida por la policía municipal.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado iniciarán las investigaciones que correspondan”, publicó la SSP, al afirmar que elementos de seguridad fueron desplegados para recorrer la zona.

En #RosarioTesopaco se recibió alerta a 9-1-1 por detonaciones de armas de fuego. Atendió Policía Municipal. Se confirman tres vehículos incendiados. Una persona se encontró fallecida por impactos de arma de fuego al lado de uno de los vehículos. 1/2

Estos hechos sangrientos se presentan en Rosario Tesopaco, un día después de que el gobernador Alfonso Durazo, autoridades navales y miembros del gabinete estatal, iniciaron las obras de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: