fbpx

Detienen servicio en Linea 3 del Metro por «falla eléctrica»

México, 08 de Noviembre 2022.- La mañana de este martes, usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX de nueva cuenta se vieron afectados, en esta ocasión quedó suspendido el servicio por una falla eléctrica.

Poco después de las 8 de la mañana, el Metro explicó a través de su cuenta de Twitter, que suspendido el servicio de la Línea ‘verde’ debido a una revisión al suministro de energía eléctrica.

«El servicio en la Línea 3 se encuentra momentáneamente detenido, personal del sistema revisa suministro de energía eléctrica. En breve se reanudará el servicio», informó el Metro.

La revisión provocó retrasos de hasta media hora, por lo que se registró alta afluencia en andenes, incluso decenas de usuarios se quedaron varados desde la entrada de las 21 estaciones de la Línea del 3 del Metro, que va de Universidad a Indios Verdes.

Mientras tanto en los túneles de varias estaciones también quedaron atrapados algunos trenes, por lo que pasajeros comenzaron a exigir a las autoridades del medio de transporte reanudar lo antes posible el servicio, debido a que comenzaron a presentar ataques de ansiedad. 

Metro CDMX ofrece servicio provisional en Línea 3
Debido a la revisión, el Metro suspendió operaciones entre las estaciones Etiopía y Universidad y ofreció servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico.

Lo anterior no sólo desató caos en las instalaciones del Metro CDMX, sino también en calles y avenidas aledañas a las estaciones afectadas de la Línea, como la avenida Coyoacán, donde decenas de usuarios esperaron otro medio de transporte para llegar a sus destinos.

Usuarios afectados informaron al periodista Humberto Padgett, del noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que personal del Metro no proporcionó ningún tipo de indicación ante los retrasos.

Alrededor de las 9 de la mañana, el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Guillermo Calderón informó que se restableció el servicio al 100 por ciento en la Línea 3 y ofreció disculpas a pasajeros afectados.

«Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, usuarios se quejaron de que por estos retrasos del Metro CDMX les van a descontar el día, incluso un joven le dijo a Padgett que temía ser despedido, debido a que ya ha tenido muchos retardos, provocados por el mal servicio de este transporte público.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: