fbpx

¡Oro para México!, Daniela Souza vence a la 4 veces campeona mundial del Tae Kwon Do

México, 17 de Noviembre 2022.- La atleta mexicana Daniela Souza obtuvo este miércoles la medalla de oro en los 49 kilogramos durante el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing.

Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero y dio así a México su segundo título mundial y a Iberoamérica su sexta presea en tres días de competiciones.

Así ganó el oro Daniela Souza
La mexicana se fue delante 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de ‘gam jeon’, penalizaciones por inactividad; sin embargo, la peleadora local defendió bien y conservó el punto de ventaja.

En la segunda manga, las dos rivales arriesgaron. La china quebró un empate 4-4 con una patada a la cabeza y emparejó las acciones de la pelea, que se decidió en un tercer asalto.

Animada por la gente, Souza salió más agresiva, propuso el combate y se fue delante con golpes de puño y una patada; con el marcador 5-0, la mexicana hizo otro impacto a la cabeza y aseguró la victoria al ampliar la diferencia a 8-0.

Qing buscó con desespero a la rival, que cedió un par de ‘gam jeon’, a cambio de ganar tiempo y asegurar la medalla de oro, sexta de la historia de México en campeonatos mundiales de la especialidad.

Las medallas del Mundial de Taekwondo
La saudí Dunya Abutaleb y la tailandesa Panipak Wongpattanakit quedaron en semifinales y se fueron con medallas de bronce. Unos minutos después, el coreano Do-Yun Kwon fue superior al subcampeón olímpico británico Bradly Sinden y con una victoria en dos asaltos, por 5-4 y 10-7 ganó el título en los 68 kilogramos.

Kwon se impuso por escaso margen en el primer round, pero en el segundo sacó cómoda ventaja con patadas certeras y, aunque Sinden se acercó en los segundos finales, no le alcanzó.

Después de tres jornadas, Iberoamérica suma seis preseas, las de oro de las mexicanas Leslie Soltero, este martes en 67 kilogramos, y Daniela Souza, en 49; la de plata del español Jon Cintado, el lunes en 80 kilos; y las de bronce de la española Cecilia Castro y la brasileña Milena Titoneli, en 67; y del mexicano Bryan Salazar, en 87.

Este jueves continuará la competición con los combates de mujeres en +73 kilos y de hombres en 74 y +87.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: