fbpx

¡¿Otra vez?! Registran nuevo incendio en estación del Metro de CDMX

CDMX., 11 de Enero 2023.- Un nuevo incidente se registró en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en esta ocasión en la estación Politécnico, correspondiente a la Línea 5, donde este miércoles se presentó un conato de incendio en uno de los trenes.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, tuvieron que desalojar la unidad luego de que comenzara a salir humo desde uno de los vagones, situación que causó el miedo y preocupación de los pasajeros.

En imágenes que circulan en internet se puede ver el instante en que salen chispas y fuego debajo de un vagón, por lo que inmediatamente un trabajador del Metro lo intenta sofocar con ayuda de un extintor para evitar que las llamas se propaguen.

Sin embargo, instantes después el humo comenzó a extenderse por toda la estación Politécnico, por lo que ésta tuvo que ser evacuada para evitar incidentes.

Minutos más tarde, el Metro notificó a través de su cuenta de Twitter que el incidente se debió a un problema con un neumático; sin embargo, aseguró que durante el suceso “no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, aunque las imágenes han revelado todo lo contrario.

Asimismo, en punto de las 15:57 horas detalló que se normalizó el servicio de la Línea 5, luego de que se retirara del lugar un tren para revisión por ponchadura de llanta.

El tren fue enviado a la zona de maniobras de Politécnico y posteriormente será enviado al taller para la revisión de una rueda neumática, por parte de personal de Material Rodante.

Otro incidente en la Línea 5
Cabe señalar que el conato de incendio que se presentó la tarde de este miércoles, ocurre apenas un día después de que ocurriera un incidente también en la Línea 5, pero en la estación La Raza.

A través de redes sociales, usuarios del Metro denunciaron que tuvieron que ser desalojados porque el tren en el que viajaban comenzó a incendiarse.

En respuesta, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se trató de un corto circuito ocasionado por un posible objeto metálico por lo que se tuvo que hacer un corte de energía.

Según lo explicado por el medio de transporte el incidente no tuvo consecuencias en la circulación ni en el avance de trenes, por lo que se continuó brindando servicio a los pasajeros.

Con infoirmación de Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: