fbpx

Se dan “agarrón” Lilly Téllez y Claudia Sheinbaum

Sheinbaum señaló que Lilly Téllez ya se definió como de ‘derecha moderna’ con un discurso parecido al de Vox de España. Esto le respondió la senadora.

Con información de Thalí Leyva/Político Mx

Foto: Senado PAN / Cuartoscuro

CDMX, 09 de mayo 2023.- Las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la senadora del PAN, Lilly Téllez, se enfrentaron este martes luego de que la morenista acusó a la sonorense de ser abiertamente de derecha, con un discurso “casi fascista”, señalamiento al que respondió la legisladora.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez acusó que Claudia Sheinbaum defiende el militarismo y la criminalización de los migrantes, por lo que advirtió que de frente le dejará en claro “quién es quién”.

Durante la conferencia del Gobierno de la Ciudad de México, la morenista defendió la propuesta de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular.

“¿Qué hay más democrático que la elección de los ministros de la Suprema Corte a partir de una elección del voto, como se propuso para los consejeros del INE… Si queremos profundizar la democracia, esta es una buena discusión”, señaló la aspirante presidencial que lidera las encuestas.

“Es una buena propuesta y el Plan C, porque también es importante”; agregó, mientras recordó los dichos de Lilly Téllez, quien se autodenominó la “derecha moderna”, defensora de la familia y “provida”.

“Ahora Lilly Téllez ya habló de que son la verdadera derecha, son la derecha moderna y utiliza exactamente las mismas palabras de Vox en España y las mismas palabras de la derecha casi fascista que representa en muchos lugares del mundo”, exhibió Claudia Sheinbaum.

En respuesta, Lilly Téllez acusó que Sheinbaum defiende el militarismo, posiblemente en referencia a la llegada de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX, debido a los casos de sabotaje.

Aseguró que es demócrata y defensora de las libertades: “Acusa Claudia Sheinbaum que mi discurso es casi fascista mientras ella defiende el militarismo, la criminalización de migrantes y la destrucción de la Corte. No Claudia, yo soy demócrata; defiendo libertades y a la Constitución. En su momento, de frente, quedará claro quién es quién”, dijo Lilly Téllez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: