Irrumpen a balazos en posada agentes de Fuerza Coahuila

*** Cesan a comandante y a cinco elementos más que realizaron disparos.-

comandante2

Piedras Negras, Coah., 23 de Diciembre 2017.- Seis elementos de Fuerza Coahuila, incluyendo a un comandante fueron cesados luego de que en completo estado de ebriedad irrumpieron en una posada y abrieron fuego contra las personas que celebraban dentro de una quinta de la colonia Montes de Piedras Negras.

Los agentes, encabezados por Pablo Santiago quien era comandante del agrupamiento de Proximidad Social, supuestamente, bajo el calor de las copas abrieron fuego para “acompañar” al grupo musical que amenizaba la posada.

Al reportarse disparos con armas de fuego, elementos de diversas corporaciones se trasladaron hasta la quinta pero al comprobar que se trataba de compañeros de oficio decidieron no detener a nadie.

Sin embargo, el delegado de la fiscalía, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, fue informado de que quienes dispararon pertenecen a Fuerza Coahuila por lo que se dio vista a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para determinar la sanción a la que se hicieron acreedores.

Trascendió que superiores de la Comisión Estatal de Seguridad ordenaron que tanto el comandante como los elementos fueran concentrados en Saltillo para darles a conocer que serían cesados por los hechos antes descritos.

Por otro lado, en la reunión de seguridad  realizada por la mañana, fue presentado como nuevo comandante de la corporación Saúl Sánchez, quien hace un año ocupó este mismo cargo pero luego fue ascendido como encargado de la policía de Fuerza Coahuila de proximidad social en la región. El nuevo comandante advirtió que no tolerará ningún mal comportamiento de los elementos a su cargo y que actuará de inmediato en caso necesario.