Se derrumba paso deprimido del Metrobús-Laguna; hay dos heridos

DERRUMBE2

Torreón, Coah., 03 de mayo 2018.- Dos trabajadores estuvieron a punto de morir aplastados por toneladas de piedras y concreto cuando se registró un derrumbe en la construcción del paso deprimido de la estación oriente del Metrobús Laguna.

En parte de la obra que se realiza en el bulevar Revolución a la altura de la calle 61, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, sucumbió como consecuencia de la humedad de la tierra. Los hechos se registraron a las 8:45 horas de hoy.

El desplome de una de una de las paredes del desnivel lesionó a Francisco Javier Covarrubias, de 18 años de edad y a Ismael Limones Vázquez, de 72, quienes presentaron golpes diversos y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de la localidad.

Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila, explicó que el derrumbe se debió a la humedad provocada por tuberías de drenaje en mal estado que se encuentran en el sitio, mismas que quedaron expuestas tras el derrumbe, junto con tuberías de gas.

Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron a acordonar la zona mientras que efectivos del Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar para activar el plan DN-III y descartar alguna situación de riesgo para la población.