Rubén Moreira debería estar en la cárcel por robarse el dinero del pueblo: López Obrador

Con recursos de Coahuila ahora quiere apoderarse del estado de Hidalgo

Torreón, Coahuila.- «Coahuila es uno de los estados con mayor corrupción, los Moreira deberían estar en la cárcel, porque desviaron dinero del pueblo a la campaña de Peña Nieto y el resto se lo robaron», aseguró Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de la República y ex perredista, en su reciente visita a esta ciudad.
El creador del nuevo partido denominado Morena, Movimiento de Renovación Nacional, dijo que parte de los más de 33 mil millones de pesos que desaparecieron de las arcas del Gobierno de Coahuila y que tendrá que pagar el pueblo de este estado, fue a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto, cuando Humberto Moreira era Presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.
La otra parte de ese dinero, se lo robó Rubén Moreira, el autor intelectual y material de este saqueo descarado, junto con (Pase a la página 2) sus colaboradores, que ahora son prófugos de la justicia de Estados Unidos. Rubén Moreira solapó este robo millonario, ya que era dirigente del PRI de Coahuila.
No es posible que mejor la justicia de Estados Unidos haya hecho una investigación de este robo, y que sean ellos quienes detuvieron al ex tesorero Javier Villarreal, decomisándole parte del botín que logró cuando era parte de la administración de los Moreira.
El otro delincuente de cuello blanco, Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila, aprovechó la oportunidad de cubrir un interinato, cuando Humberto Moreira se fue a dirigir el PRI nacional. También es prófugo de la justicia, pero aquí en México no solo no se ha detenido e investigado, se le protege.
Coahuila es uno de los estados más corruptos de México, donde dos hermanos gobernaron un estado que está sumido en la miseria, donde todo mundo esta amenazado y que el Presidente Enrique Peña Nieto no haga nada, porque tiene compromisos con ellos.
No se conforman con gobernar por 12 años Coahuila, ahora quieren apoderarse de Hidalgo, a través de la esposa de Rubén Moreira, cuya campaña está siendo pagado por los coahuilenses.
Es por eso que Morena quiere terminar con los cacicazgos políticos, que familias vienen ejerciendo el poder en la mayoría de los estados del país.
Dijo que por eso se retiró del PRD, porque advirtió una descomposición política al interior de ese partido. Mencionó que en Morena no hay clanes, ni grupos que quieran el poder como forma de hacer dinero y mantenerse en los cargos públicos.
México Necesita cambiar, los mexicanos ya están asfixiados de tanta corrupción, de tanta impunidad, de inseguridad, de simulaciones, de tanto político ratero.
Morena estará presente en las próximas elecciones y ganaremos importantes cargo, pero tendremos mucho cuidado en elegir a los candidatos, queremos que sea gente del pueblo, que no sean solo político, que el poder regrese a los ciudadanos.
Sobre la posibilidad de que sea otra vez candidato a la Presidente de la República, ahora por Morena, dijo que esto no está decidido todavía, que si surge un candidato que garantice el triunfo para este partido, que garantice el cambio del rumbo de México, podría hacerse.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%