Prepara el PRI “operativo violencia” para ahuyentar a electores

Se presentan conatos de violencia en sectores controlados por el PAN.
David Aguillón ordena a sus lideresas agredir a grupos opositores.

El panorama político de Coahuila se enrarece. Las acciones nefastas y abusivas del gobierno de Rubén Moreira para ahuyentar de las urnas a los electores no están funcionando. Los ciudadanos ven en el Siete de Junio, Día de la Libertad de Expresión, el mejor momento para cobrarse los abusos con la única arma que tienen para defenderse: su sufragio.
Esto preocupa al «Rechiliu» del gobierno, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales quien, sabedor de que la votación masiva de ciudadanos llevará a la gran derrota electoral de sus candidatos, ha decidido emprender otro tipo de acciones, esta vez hechos violentos que obliguen a los ciudadanos a permanecer en sus casos.
El «Operativo Violencia» fue puesto en marcha como plan piloto en la Colonia Satélite Sur, de Saltillo, donde un grupo de priístas, encabezados por su lideresa –a quien solo se conoce con el nombre de Blanca– intentó apoderarse de un salón de usos múltiples propiedad del ayuntamiento de Saltillo, mismo que se localiza en la calle Jesús Silva Herzog, entre Artemio de Valle y Carlos Pellicer.
Esto ocurrió el pasado fin de semana cuando dentro de local se encontraban un buen número de personas realizando actividades culturales. Los priístas llegaron armados de garrotes y piedras y amenazaron con golpear a los colonos que se encontraban dentro si no salían de ahí y les entregaban el centro.
Los habitantes de este sector, ante el temor de que los priístas cumplieran sus amenazas pidieron el auxilio de la fuerza pública y además colocaron candados y sellaron puertas y ventanas.
La orden de atacar a la gente y arrebatarles el Centro comunitario provino de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en un nuevo intento por llevar a los ciudadanos a no acudir a emitir su sufragio, sobre todo en sectores donde las huestes de David Aguillón Rosales perdieron el control y elecciones pasadas como es el caso de la Colonia Satélite Sur.
NO VOTAR, BENEFICIA AL PRI
Por otra parte, representantes de grupos políticos opositores al PRI han señalado en forma sistemática que Rubén Moreria, ante su incapacidad para gobernar y su imagen de saqueador y abusivo que tiene con la sociedad, intenta entregar «buenas cuentas» al Presidente Enrique Peña Nieto ganando la totalidad de las diputaciones federales en juego y esto podría lograrlo apoyándose en el abstencionismo.
El abstencionismo permitiría que el PRI, con poco más del 20 por ciento del padrón electoral lograra el triunfo. Es por esa razón que partidos políticos como Acción Nacional, PRD, PT, Humanista y Morena están instando a la sociedad a que acuda el próximo siete de Junio a emitir su sufragio.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%