Surge grupo insurgente en Torreón; ataca con bomba casera la sede del PRI

*** Dejan mensaje en cartulina, las autoridades esconden su contenido.-

*** La dirigente Verónica Martínez minimiza los hechos; no habrá denuncia.-

La entrada del PRI municipal de Torreón quedó en estas condiciones tras el ataque. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 10 de agosto.- La presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García restó importancia al ataque registrado al edificio de ese partido que se localiza en el primer cuadro de esta ciudad y aseguró que se trata de un “acto meramente vandálico”.

Rechazó que lo sucedido el miércoles en la madrugada, donde supuestos criminales arrojaron artefactos explosivos a la entrada del edificio priísta, que se ubica en la avenida Morelos entre las calles Comonfort y Francisco I. Madero, sea el inicio de actos tendientes a enrarecer el clima electoral e inclusivo fue clara en señalar que ni siquiera presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes porque los daños fueron mínimos y no hubo personas lesionadas.

La dirigente del PRI dijo contar con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que informó haber visto salir del edificio a unos jóvenes e inmediatamente después se escuchó una explosión que generó en un pequeño incendio.

Sin embargo, se tuvo conocimiento que en el lugar fue recogido un mensaje firmado por integrantes del auto llamado Grupo Insurgente Torreón Rebelde. El contenido de este mensaje no fue dado a conocer.

El artefacto explosivo, de acuerdo a los Bomberos de Torreón fue “una bomba casera” en la que se utilizaron botellas de plástico que contenían cigarros y cerillos y estaban enredadas en cartón. Comentaron que la oportuna intervención del vigilante nocturno impidió mayores daños al edificio.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%