¡Al cincuentazo! remata EU propiedades del extesorero de Coahuila

Residencia que habitó Javier Villarreal en San Antonio fue rematada al 50% de su valor. (Foto de La Rancherita del Aire)

San Antonio, Texas., 27 de octubre.- El Departamento de Bienes Incautados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos subastó hoy dos propiedades que le fueron incautadas al extesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández luego de comprobarse que utilizó recursos públicos y blanqueó dinero para su adquisición.

Primero se subastó la residencia ubicada en el 3911 de Luz del Faro en San Antonio. La mayor oferta fue de 690 mil dólares, casi al 50 por ciento de su valor. Lo que fuera el domicilio particular del exfuncionario fue valuada al momento de su incautación en un millón 355 mil dólares, equivalente a más de 25 millones de pesos.

Dicho inmueble se localiza en una zona residencial de acceso restringido. Es una casa de estilo mediterráneo, cuenta con cuatro recámaras y cuatro y medio baños, gabinetes y mostradores de granito en la cocina, suelos de baldosas en la sala de estar, sala de barro, cuarto de lavado, bañera separada y ducha en el baño principal; así como estanterías en el armario principal.

También cuenta con un patio trasero con un spa, patio cubierto, cocina al aire libre, cerca de piedra, cochera para tres vehículos. También se detalla que la cuota de mantenimiento es de mil dólares cada seis meses.

La segunda y última subasta de este día fue la de un lote de terreno ubicado a un costado de la residencia en Luz del Faro, por 100 mil dólares.

En total, el Departamento del Tesoro logró recaudar 15 millones de pesos mexicanos por la venta de estas dos propiedades en la que participaron 50 compradores.

De acuerdo con La Rancherita del Aire la subasta se desarrolló en el interior de la mansión y se realizó en un lapso de 20 minutos. La puja inició con un monto de 500 mil dólares. Las propiedades fueron adquiridas por diferentes personas.

Ahora, después del remate de las propiedades, Javier Villarreal deberá esperar al día 12 de abril del 2017 para conocer la sentencia que dictará en su contra la corte norteamericana.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%