Fuerza Coahuila ejecuta a presunto zeta; agentes dicen que repelieron ataque

 

*** Testigos afirman que víctima y policías discutía airadamente.-

Villa de Fuente, Coah., 14 de noviembre.- A balazos terminó una conversación que sostenía un presunto narcotraficante con elementos de Fuerza Coahuila.

De acuerdo con testigos que observaron los hechos, hubo una discusión acalorada y después salieron relucir las armas en donde fue prácticamente ejecutada una persona que después se dijo era jefe de plaza de los zetas.

Sin embargo, de acuerdo con la parte oficial, las cosas sucedieron de la siguiente manera; eran las 13:05 horas de ayer cuando Fuerza Coahuila le marcó el acto al conductor de un automóvil Five Hundred Sedan, modelo 2007, color blanco con placas de circulación 924RCG3, quien no solo no obedeció la orden sino que atacó a disparos a los uniformados, mismos que repelieron el ataque dándole muerte en el acto mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga

Estos hechos ocurrieron sobre la calle Mina, frente a la gasera. Ahora, la policía asegura que el hombre que cayó bajo sus balas era un jefe de plaza de los Zetas en la Región Carbonífera y que además estaba ligado al decomiso de drogas y armas que se efectuó ayer en Múzquiz.

Hasta el sitio de la balacera acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales. Desviaron el tráfico vehicular a las calles aledañas mientras se realizaba la captura de pruebas, mientras “peinaban” la zona en busca de los cómplices del presunto criminal abatido.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que se trató de una acción de seguridad, en la que elementos de la corporación Fuerza Coahuila abatieron a un civil armado luego de repeler una agresión con arma de fuego.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se trata de una persona que se ostentaba con los nombres:  José Manuel Salazar Reyes o  José Mata Rodríguez, alias «El Meño» o «La Lola», quien era investigado por diversos delitos cometidos en la región carbonífera en contra de empresarios, particulares y mineros.

Los hechos se suscitaron en Villa de Fuente, sobre la Calle Mina, cuando los agentes del Agrupamiento de Reacción realizaban un trabajo de investigación; el sujeto, al verse sorprendido accionó un arma de fuego en un par de ocasiones en contra de los oficiales, que, al contestar la agresión, sobrevino el deceso del probable responsable.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%