Se escondió RCG de los federales en una «habitación del pánico»

***  Puerta falsa en su habitación de 600 metros impidió que lo detuvieran.-

*** Desde ahí observó las maniobras de la policía a través de decenas de cámaras.-

Saltillo, Coah., 22 de noviembre.-  La recámara principal de la residencia de Roberto Casimiro González mide 600 metros cuadrados dentro de ella se encuentra el “cuarto del pánico” donde el empresario televisivo logró esconderse de la Policía Federal que irrumpió en su finca para detenerlo bajo los cargos de asociación delictiva y lavado de dinero.

Fue al filo de las 11:00 horas del pasado domingo, tal como lo dio a conocer El Demócrata, cuando una nube de federales armados hasta los dientes se apostaron en las afueras de la quinta de siete hectáreas, con 2,500 metros de construcción, localizada en un sector exclusivo de Saltillo, sobre la avenida José Robles Narro 436, del sector de Los Rodríguez.

Los agentes de la ley recorrieron la construcción y se sorprendieron de que el empresario hubiese logrado huir. Jamás notaron que en la recámara principal una de las paredes de mármol cuenta con un acceso secreto, semejante al “cuarto del pánico” en donde logró esconderse y observó todos y cada uno de los movimientos de los intrusos que intentaban aprehenderlo.

El cuarto secreto de Casimiro, cuenta con todo lo necesario para sobrevivir por semanas, tienen monitores para todas las áreas de la quinta, tienen suministros de alimentos, agua potable, recámara, baño con jacussi, sala e inclusive una pequeña estancia que sirve como salón de juego. La habitación es más sofisticada aun que la que sirvió para rodar la cinta “Panic Room” que hiciera famosa la protagonista Jodie Foster.

Y esa misma habitación sirvió para evadir la acción de la justicia que ahora lo busca por todo México a través de agentes de la SEIDO.

Nada más el terreno donde se encuentra la residencia que el concesionario de Canal 7 RCG de Saltillo tiene un valor superior a los 35 millones de pesos, más 25 millones que corresponden a los metros de construcción, otra cantidad semejante que se utilizó para el lago y cascada artificiales y decenas de millones de pesos en mobiliario, obras de arte y obsequios costosos que a lo largo de sus relaciones con grupos delincuenciales ha logrado amasar.

Cabe señalar que en los jardines de esta suntuosa residencia se casó quien fuera su “carga maletas”, mismo que logró infiltrar como funcionario del gobierno de Coahuila para saquear el erario público: Javier Villarreal Hernández, actualmente preso en una cárcel de los Estados Unidos donde espera que un juez dicte sentencia en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y robo de dinero público pertenecientes a los coahuilenses.

En ese entonces, Villarreal Hernández había separado el salón Villa Ferré para realizar la fiesta de su matrimonio, pero Roberto Casimiro se empeñó en realizarla en los jardines de su quinta. El entonces tesorero de Coahuila, al visitar el lugar se dio cuenta de que requería algunas mejoras para hacer mucho más presentable el lugar para sus invitados entre los que se encontraban políticos y empresarios, sobre todo relacionados con la construcción. Fue así como, por arte de magia, que los accesos principales fueron pavimentados en su totalidad, endoquinaron los corredores e inclusive se modernizaron los sanitarios. La cava fue surtida con los mejores vinos nacionales y extranjeros.

Ahora, la gloria de ese lugar fue mancillado, diría Casimiro González, por los agentes federales porque es, según él mismo y su jilguero Marcos Martínez Soriano, mejor conocido como “La Paloma”, un hombre honrado, trabajador y probo a más no poder.

Pero hay muchas cosas detrás de este personaje empresario de la radio y la televisión, tantas que parece difícil enumerar. En su larga carrera, los abusos, el engaño, la corrupción y la asociación con grupos delincuenciales son la sazón de sus negocios y su vida. (Continuará)

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%