Aprueba Congreso 28 solicitudes de licencia, entre ellas las de 3 alcaldes y 9 diputados

Isidro López, Miguel Riquelme y Lenin Pérez, fueron los tres alcaldes que solicitaron licencia para retirarse de su cargo.

Saltillo, Coah., 04 de enero.- El Congreso de Coahuila aprobó las 28 solicitudes de servidores públicos que se retiraron de sus cargos para buscar nuevas opciones dentro de la política.

Así, alcaldes, síndicos y regidores se separaron de sus cargos  para contender por puestos de elección popular el próximo 4 de junio.

Entre las solicitudes aprobadas por los diputados durante la sesión de la Comisión Permanente de la Legislatura local se encuentran la del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y Evaristo Lenin Pérez, de Acuña.

También se aprobó la solicitud de licencia de 9 de los 25 diputados locales de Coahuila, entre ellos Georgina Cano Torralva, Lilia Gutiérrez Burciaga y Javier Díaz González, quienes buscarán reelegirse como legisladores por un nuevo período de tres años, como lo marca la ley. Mientras que Sonia Villarreal Pérez y Lariza Montiel buscarán la alcaldía de Piedras Negras; Ana Durán competirá por la de San Pedro de las Colonias, José Armando Pruneda buscará la alcaldía de Frontera, Yolanda Acula por la de Monclova y Leonel Contreras, nuevamente buscará la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros.

Por otro lado, el Congreso aprobó las solicitudes de licencia de los regidores Miguel Mery Ayup, María Quintero Pámanes, Angela Camopos García, Antonieta González Cardiel, María Soto Días y Sergio Lara Galván. Mery Ayup buscará la presidencia municipal de Torreón.

Los regidores Sergio Borja Castillo, de Piedras Negras y Emilio de Hoyos y José Quiñones, de Acuña, también recibieron la aprobación a su solicitud, al igual que Edith Morales Salazar, de Abasolo, Pedro Rodríguez Ramírez, de Candela, Martha Charlotte González Muller, de Ramos Arizpe, Rosalinda Arredondo, de Lamadrid y José Alfredo Vázquez Rocha, de Matamoros.

También se aprobó la solicitud de licencia de la síndico de Saltillo Laura Herrera Guajardo, solo que ésta no va en búsqueda de un nuevo puesto dentro de la política sino para suplir temporalmente el escaño que dejó vacante el senador con licencia Luis Fernando Salazar Hernández quien compite por la postulación de su partido, el PAN, a la gubernatura del estado, mientras que Oscar Mohamar renunció a la Recaudación de Rentas de Saltillo.

Quien a última hora decidió echar atrás su solicitud para reintegrarse al cargo de alcalde de Monclova fue Gerardo García Castillo después de analizar sus posibilidades de conquistar la candidatura del PAN a la gubernatura de Coahuila.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%