«Avisé al gobierno que estaban levantando gente… y no me hicieron caso: exalcalde de Allende

*** Defiende su inocencia; asegura que pidió ayuda para salvar a los que  los que se llevaron los zetas.-

*** Procurador se inconforma con su liberación, dice que aportará más pruebas para volver a encarcelarlo.

Saltillo, Coah., 12 de febrero.- “Yo avisé al gobierno del estado y al gobierno federal de lo que estaba ocurriendo en Allende, el día que “levantaron” a decenas de familias y destruyeron sus casas… Ahora quieren convertirme en chivo expiatorio de este crimen masivo”, aseguró el exalcalde de esa población, Sergio Lozano al abandonar el penal de Piedras Negras donde se encontraba recluido desde el pasado mes de diciembre.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila lo inmiscuyó en los violentos hechos que se registraron en el 2013, cuando Sergio Lozano era presidente municipal pero, la falta de pruebas en la averiguación, llevaron al juez a dictar su auto de libertad.

“No me escucharon…  ni el estado ni la federación hicieron nada por detener la matanza… Yo les avisé… mucha gente les avisó de lo ocurría, cuando llegaron las camionetas, cuando levantaron a las familias… cuando destruyeron las casas… cuando hubo balaceras interminables… No me escucharon”.

Sergio Lozano defiende su inocencia y dice a los periodistas de La Rancherita del Aire: “están buscando chivos expiatorios en lugar de investigar las declaraciones de las personas que están en Estado Unidos y que están involucrando a otras personas, a lo cual no le han dado el seguimiento correcto.”

Y recalca: «se mandó avisar a la autoridad del estado en aquel entonces, y posteriormente se avisó directamente al gobierno federal, yo lo que hice lo hice bien, siempre pensando en la seguridad del pueblo, y no fuimos escuchados».

El ex alcalde de Allende lamenta lo sucedido pero más lamenta que las autoridades de las dos instancias de gobierno –estatal y federal- en esa época no hubiesen tomado cartas en el asunto, cuando estaban levantando a las familias, cuando las arrojaron en las cajas de decenas de camionetas para luego asesinarlas.

En todo momento defiende su postura, la de un alcalde comprometido con su pueblo, pero sin las herramientas necesarias para enfrentar al grupo delincuencial. “Ellos tenían todo un arsenal de armas, los policías municipales solo tenían unas cuantas pistolas y unas macanas.”

PGJE SE INCONFORMA CON LIBERACION DE EXALCALDE

La Procuraduría General de Justicia del Estado se mostró sorprendida por la decisión de un juez de ordenar la liberación del ex alcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, a quien las autoridades de Coahuila detuvieron por sus presuntos vínculos con el grupo delincuencial denominados los zetas y su posible participación en la llamada “masacre de Allende”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PGJE, compartió la postura del procurador Homero Ramos Gloria, quien dijo que reforzará las pruebas para solicitar una nueva orden de aprehensión contra el ex edil, ya que sí existen evidencias de su participación en el ataque que sufrió una parte de la población de Allende.

«El procurador Homero Ramos Gloria se inconforma por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional al decretar el auto de libertad del ex presidente municipal de Allende. Ha instruido fortalecer los medios de prueba para solicitar nueva orden de aprehensión», señala el mensaje.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%