Por no lavarse las manos, se infectaron los trabajadores del IMSS, dice su líder sindical

No se lavan las manos por eso se enfermaron, asegura el líder de la Sección 12 del SNTSS en su afán por defender a los patrones.

Monclova, Coah., 02 de abril 2020.- La mala costumbre de no lavarse las manos llevó a los trabajadores de la Clínica 7 de Monclova a enfermarse de Coronavirus y a que 3 de sus médicos fallecieran, aseguró el dirigente de la Sección XII del SNTSS, Alejandro Cantú López.

En un intento por defender al director general del IMSS, Zoe Robledo y al secretario general Javier Guerrero García, el líder de los trabajadores del Seguro Social en Coahuila dijo que siempre se ha contado con todos los materiales y equipo necesarios para que médicos y enfermeras realicen sus actividades.

Explicó que ayer llegó un equipo completo de materiales del almacén nacional y que habrá que utilizarlo en forma adecuada para no caer en el desabasto. “Se da lo que se requiere, pero hay que hacer conciencia entre los trabajadores que ese equipo de protección tiene que ser para quienes estén realmente en contacto con casos sospechosos o confirmados”.”

Recalcó que es necesario hacer conciencia entre la población y más entre los trabajadores que son lo básico: los lavados de manos. “No estamos acostumbrados a eso, a lavarnos las manos de manera frecuente”.

Por otro lado dio a conocer que de la Dirección General del IMSS llegó una dotación de materiales para los próximos 15 días “Y viene el surtimiento para dar cumplimiento a la siguiente etapa, la tercera fase que es la más complicada”.

Insistió en que los médicos, enfermeros y enfermers, incluyendo el que falleció en Monclova, no se lavaban las manos, “son situaciones que hay que estar viendo, hay que estar educando a nuestros trabajadores para que se laven las manos.”

Contradiciendo sus propias afirmaciones en las que aseguraba que ya habían sido dotados de materiales, Cantú López explicó que el sindicato se vio obligado a comprar gel antibacterial y cubre bocas mismos que se distribuyeron en todas las clínicas y hospitales con que cuenta el Seguro Social en Coahuila.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%