Protege Guardia Nacional a invasores de tierras e impide que dueño recupere su propiedad

Ramos Arizpe, Coah., 14 de mayo 2020.- En una sorpresiva acción, elementos de la Policía Civil de Coahuila intentaron desalojar un predio de la colonia Urbivilla que mantienen en su poder aviadores, pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina. Sin embargo la medida no se pudo concretar porque arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional quienes, al parecer, por órdenes de Reyes Flores Hurtado, protegieron a los invasores de tierras.

Un juez habría girado la orden para desalojar el predio del que se había apoderado ilegalmente 54 antorchistas que se “repartieron” la tierra como si fuera de ellos. Tal acción de apoderarse de tierras ajenas ha sido costumbre del dirigente quien, cuando los dueños ceden, les paga cualquier cosa, pero a los colonos que moviliza les cobran a precios exorbitantes.

Fue al filo de las 05:00 horas cuando los elementos del orden y maquina pesada ingresaron al predio, tumbaron los tejabanes y sacaron a la gente de esa propiedad ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

La situación estuvo a punto de terminar en enfrentamiento cuando los paracaidistas intentaron enfrentar a los elementos estatales que lograron detener a cuatro de los agresivos sujetos.

Sin embargo, con todo y orden del juez, los estatales no pudieron cumplir con su obligación de echar a los invasores  porque, elementos de la Guardia Nacional llegaron a protegerlos por lo que el asunto regresará nuevamente a tribunales.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%