Clausura Salud capilla, con todo y difunto dentro, por violar disposiciones sanitarias

Saltillo, Coah., 27 de mayo 2020.- La Secretaría de Salud de Coahuila clausuró la funeraria Rodríguez por incumplir con ordenamientos sanitarios dictados ante la pandemia de coronavirus, sacando a los deudos y dejando en el interior los restos que velaban.

En un gesto humanitario, los responsables de la funeraria ubicada en Manuel Pérez Treviño y Diego de Ramón, de la colonia Urdiñola, al oriente de la ciudad, accedieron a que una familia velara por 24 horas a su difunto, esto adoptando todas las medidas sanitarias dispuestas por la Salud.

Sin embargo, elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar y tanto familia como empleados fueron obligados a abandonar el lugar no sin antes informarles que sólo podía velar durante 2 horas un cuerpo e inmediatamente procedieron a sellar los accesos.

Al final, familiares del difunto llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud y permitieron que el cuerpo permaneciera dentro de la capilla durante la noche misma que sería reabierta a las 08:30 horas para realizar una misa de cuerpo presente y posteriormente trasladar al difunto a su última morada.

Ante estos hechos, la administración de la Funeraria lamentó la clausura de sus instalaciones, ofreció disculpas a los deudos y se comprometió a cumplir al pie de la letra, sin excepción, el decreto del estado para el manejo de difuntos.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%