Inician resistencia civil para liberar a Rosario Robles, la Presa Política del gobierno de AMLO

Ciudad de México, 15 de noviembre 2021.- Familiares y amigos de Rosario Robles Berlanga, la presa política del gobierno de Andrés Manuel López, decidieron olvidarse de las leyes, manipuladas desde las entrañas del poder en México e iniciaron una resistencias civil pacífica que tiene como objetivo lograr la libertad de quien, en forma ilegal permanece desde hace más de dos años en prisión.

La hija de la exfuncionario de Enrique Peña Nieto, Mariana Moguel Robles anunció que familiares y amigos iniciarán una serie de acciones tendientes a que el mundo de cuenta de la criminal acción que se comete contra quien fuera secretaria de Desarrollo Social y afirmaron que buscaran por todos los medios alcanzar lo que denominaron la Ruta de la Libertad.

Moguel Robles explicó que la medidas son para exigir justicia y el respeto a las garantías del debido proceso y presunción de inocencia y en contra de la justicia selectiva, la justicia simulada, la persecución política y los jueces por consigna en el caso de su madre.

Francisco Robles y Mariana Moguel, hermano e hija, demandaron la inmediata liberación de la exfuncionaria que tiene más de dos años en Santa Marta Acatitla. Dejaron en claro que no buscan el cambio de la medida cautelar para que enfrente su proceso en casa, sino su liberación inmediata, porque se trata de un caso político y no legal.

Pese a que se le había otorgado la posibilidad de salir de prisión, a finales de octubre, el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien ya tenía previsro ordenar la liberación de Rosario Robles, decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tras obtener una audiencia en el Reclusorio Sur, Villar Ceballos dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar tras las rejas su proceso penal por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la ‘Estafa Maestra’, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma, esto aun cuando no se ha comprobado nada de lo que se le acusa. Luego de considerar todas las pruebas presentadas por la fiscalía y por la defensa, el juez tomó la decisión por alto riesgo de fuga si se le concede la prisión domiciliaria, ya que todavía debe responder por el delito de delincuencia organizada, un delito más que le ha sido endilgado por la Fiscalía General de la República en donde, a todas vistas, se obedece la instrucción de quien gobierna en México y que representa una clara venganza relacionada con hechos del pasado

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%