No hay fotos ni videos de AMLO en la BAM porque decomisaron teléfonos a todos los asistentes

Mérida, Yuc., 26 de Abril 2023.- Fuentes aseguran que se implementó el decomiso momentáneamente del teléfono celular de todos los asistentes para que nadie tomara fotos o grabara algún vídeo del incidente que tuvo lugar en Mérida y que evidenciaba el estado de salud del presidente.

A dos días que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el salón conocido como la Casa de Piedra de la Base Aérea Mexicana No. 8 de Mérida, no se ha difundido ninguna fotografía o vídeo de su estancia en este lugar.

Usualmente, de cada visita del presidente López Obrador a la BAM No. 8 queda registro gráfico de su reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, con integrantes cercanos de su gabinete, principalmente con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, quien generalmente sale en la fotografía oficial que difunden el gobierno del Estado o el gobierno federal, y publican los medios, incluyendo el Diario.Pero de la historia gráfica de su estancia del domingo pasado en la Casa de Piedra o alguna otra instalación de ese edificio militar, entre las 10 de la mañana y este momento no hay nada. Ni siquiera se boletinó la reunión de avances del Tren Maya que, según afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sí se realizó por instrucciones del propio presidente López Obrador, aunque él no estuviera presente por el contagio del Covid-19 que fue el argumento del retiro anticipado de Mérida del jefe del Ejecutivo.

Esta ausencia de fotografías o vídeos de la estancia del presidente en la BAM y de la obligatoria despedida del Presidente cuando aborda el avión donde viajó de retorno a la capital o algún otro destino, no hay ningún registro gráfico o audiovisual.

¿Por qué no lo hay fotos y vídeos de la visita de AMLO a Yucatán?
La razón es porque en el momento del presunto desvanecimiento de López Obrador cuando se disponía a comer antojitos yucatecos, como publicó el Diario el domingo pasado, su equipo de seguridad y los altos mandos militares presentes ordenaron el decomiso momentáneamente del teléfono celular de todos los asistentes para que nadie tomara fotos o grabara algún vídeo del incidente de ese momento.

La retención momentánea de los teléfonos celulares, según la versión recabada por el Diario de una fuente confiable que tiene contacto con las fuerzas castrenses y policíacas, también fue para que revisaran aparato por aparato de que no tenía ninguna gráfica o vídeo del Presidente y para que nadie pudiera comunicarse al exterior. Luego que el presidente López Obrador no estaba visible para los asistentes, les devolvieron los aparatos electrónicos.

Previo a su llegada a las instalaciones de la BAM, algunos de sus colaboradores subieron a su red social la fotografía donde el presidente López Obrador salió del hotel de la avenida Colón, donde pernoctó, para ir a la base aérea de Mérida.

Después de ese momento, hasta ayer, no habría registro gráfico o audiovisual del Presidente en la BAM ni del momento en que retornó a Ciudad de México.

Con información de El Diario de Yucatán.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%