Niega la UAdeC versión periodística sobre desvío de recursos de sus finanzas

Las autoridades de la casa de estudios se conducen con total apego a la legalidad y a la buena administración de su presupuesto.

Saltillo, Coah., 25 de septiembre 2023.- La Universidad Autónoma de Coahuila desmintió hoy versiones periodísticas que señalan el desvío en sus finanzas de 20 millones de pesos y aclaró que la institución se ha conducido con total apego a la legalidad y a la buena administración de los recursos de los que ha rendido cuentas a la comunidad universitaria, a la sociedad y a las autoridades responsables de la fiscalización del dinero público.

Mediante un comunicado, la UAdeC explicó que todo el proceso de asignación y destino de los recursos está plenamente justificado y que la institución está comprometida con la transparencia como lo comprueba la respuesta que se da, en tiempo y forma, a todos los requerimientos de información solicitadas por las instancias fiscalizadoras federales y estatales pero sobre todo a la comunidad universitaria y a ls ciudadanía en general.

Un ejemplo claro de la transparencia con la que se conduce la Máxima Casa de Estudios del Estado fue la aclaración hecha en torno a presuntas empresas fantasma que posteriormente se comprobó que no lo eran.

Igual ha sucedido con otras notas periodísticas que han sido aclaradas puntualmente para no dejar en entredicho el manejo de los recursos.

Entre otras cosas, la Universidad “aclaró públicamente, cuando un medio de comunicación publicó que por un burrito se había pagado una gran cantidad de dinero, y al realizar el análisis del proceso se comprobó que había sido un error del proveedor al mencionar solo una unidad en la factura, pero cuando se realizó, a través de las instancias internas, la revisión del proceso se comprobó que desde un principio se había hablado de la contratación de alimentos para 5,000 personas tal y como estaba asentado en los documentos del mismo, en el contrato firmado y el servicio recibido de 5,000 unidades de burritos que fueron entregados como refrigerio a los estudiantes de nuevo ingreso el día del Desfile Cívico Universitario.”

Al referirse a una nota que sacó a la luz un periódico de Saltillo, ante ello, la Universidad emprendió una revisión del proceso del que se habla en la nota y se ha comprobado que no existe ningún desvío o desaparición de recursos y que los servicios contratados fueron comprobados en tiempo y forma.

Aclaró que la empresa referida no es facturera porque, si bien ya no es proveedora de la Universidad, la misma sigue en operaciones. Además de que estos procesos han pasado ya por revisiones de las autoridades fiscalizadoras.

La Casa de Estudios reiteró su compromiso con la transparencia y aclaró que siempre estará abierta a contestar cualquier solicitud de información.

Por último, las autoridades universitarias pusieron en claro que en la administración de recursos no hay ni habrá desvío de recursos.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%