¿Alito, el último clavo al ataúd del PRI? Se reelige: recibe 440 votos y es dirigente nacional hasta 2028

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano seguirán al frente del CEN del PRI.

Créditos: Cuartoscuro

Por David Fulladosa/Radio Fórmula

CDMX, 11 de agosto 2024.- Alejandro «Alito» Moreno fue reelecto como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por segunda ocasión consecutiva para el periodo 2024-2028 con 44º votos a favor.

Alito resaltó el apoyo de los priistas para que él encabezara la dirigencia priista en la ocasión anterior y durante este proceso.

«Quiero aprovechar para mandar un mensaje a la militancia priista (…) Y hay que decirlo para algunos que se les quiere olvidar lo tengan muy presente, Carolina Viggiano y un servidor obtuvimos cerca de 2 millones de votos en el pasado proceso de la dirigencia nacional anterior y el día de hoy obtuvimos el respaldo del más del 97 por ciento de las y los priistas, tan democrático un proceso como el otro», resaltó Alito Moreno.

Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación y se tiene amplia seguridad, así es la boleta en la que votan los priistas para escoger a la nueva dirigencia.

El dirigente Alejandro «Alito» Moreno ya votó durante la jornada para escoger al dirigente del PRI por cuatro años más.

La búsqueda de Alejandro «Alito» Moreno por seguir en la dirigencia causó polémica, debido a que la asamblea general del PRI aprobó en julio pasado los cambios a sus estatutos, que le permitieron volver a registrarse.

Las modificaciones al artículo 178 le posibilitarán a Alito reelegirse por tres periodos de hasta cuatro años, lo que significa que podría ser líder del grupo político hasta el año 2032.

Algunos priistas se opusieron a estos cambios e incluso los integrantes del Frente Amplio Renovación por México del PRI presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud para que se desconozcan los cambios a los estatutos internos a través de un amicus curiae.

Alejandro Moreno Cárdenas ha sido uno de los líderes del partido más criticados, debido a los bajos resultados que se han generado durante su gestión; tan sólo en el 2019, el tricolor gobernaba 12 estados y actualmente sólo conserva Coahuila y Durango.

Algunos de los priistas que se opusieron a la reelección de Alito han sido Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Enrique Ochoa y Francisco Labastida.

Durante la mañana de este domingo comenzó, a puerta cerrada, la votación donde Alito buscó y logró continuar como dirigente del partido para el periodo 2024-2028.

La otra fórmula que se registró para la dirigencia fue la de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos Terroba.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%