Detienen en CDMX a presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

CDMX., 28 de febrero 2025.- La mañana de este viernes 28 de febrero del 2025, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Martín Alejandro “N” por su presunta vinculación con los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en 2014.

Detienen a sujeto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
La detención fue realizada como parte de un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), quienes colaboraron en el seguimiento de las investigaciones y la recopilación de inteligencia.

A través de un trabajo de inteligencia, se localizó a Martín Alejandro “N” en la alcaldía Iztapalapa, donde, tras un despliegue operativo en la colonia Cerro de la Estrella, se le marcó el alto y se corroboró su identidad. En ese momento, se cumplimentó la orden de aprehensión emitida en su contra.

El detenido fue informado sobre el motivo de su captura, se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación legal.

Con esta detención, las autoridades reafirman su compromiso de seguir combatiendo la impunidad y la violencia, y de continuar con la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad para garantizar justicia a las víctimas de este trágico caso.

¿Qué pasó con los normalistas de Ayotzinapa?
La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrió en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Fueron detenidos por la policía de Iguala y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y supuestamente fueron quemados en el basurero de Cocula.

Investigaciones han señalado la participación de autoridades locales, estatales y federales. En 2022, la Comisión para la Verdad acusó al Ejército Mexicano de estar involucrado en la muerte de seis de los estudiantes. A pesar de los esfuerzos por esclarecer los hechos, las familias siguen exigiendo justicia y respuestas claras.

Con información de Publimetro.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%