fbpx

Liberan a hijo de Noé Garza… ¡ocho meses después de fabricarle delitos!

*** Fue detenido arbitrariamente por elementos GATEs; lo acusaron de vender drogas a menor.-

noecito1

Saltillo, Coah., 29 de junio.- Noé Fernando Garza Garza, hijo del candidato independiente Noé Garza Flores fue puesto en libertad en los primeros minutos de hoy, se informó a través de la página Coahuila Revolución Digital.

Su liberación fue hecha en cumplimiento con la resolución de amparo, la jueza María Antonieta Cota Leal otorgó el auto de no vinculación a proceso, al considerar que no existen datos para acreditar el delito de corrupción de menores en ninguna de sus modalidades, cargo por el que se encontraba detenido Garza Garza, desde hace ya ocho meses.

Como se recordará, el primero de noviembre del 2015, el hijo de quien fuera secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Noé Garza Flores, fue detenido por elementos GATEs cuando supuestamente vendía mariguana a una menor de edad. Primero se le acusó de tráfico de estupefacientes, en su modalidad de venta y posteriormente cuando estaba a punto de ser liberado se le hicieron cargos por corrupción de menores.

Trascendió, de acuerdo con Coahuila Revolución Digital, que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado no recabó las pruebas suficientes y no especificó las circunstancias de tiempo, modo y lugar dentro de la causa penal 172/2015.

La defensa de Garza Garza logró ganar el amparo de no vinculación a proceso en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Saltillo, por lo que el juez de amparo ordenó que en 24 horas la juez de control resolviera.

Cabe señalar que la misma jueza que hoy lo deja en libertad fue la que le dictó sentencia de prisión cautelar preventiva por el delito de corrupción de menores, en una de las salas del Centro de Justicia Penal, luego que la agente del Ministerio Público, Ana María Jacobo, presentó nuevos medios de prueba.

Según lo informado en aquella ocasión, entonces sí pudo comprobar los cargos que anteriormente fueron rechazados y que eran los de haberse violado los derechos humanos de menores. Debido a eso se le formuló la vinculación a proceso, esto el 22 de noviembre del 2015, y se fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación del caso.

¡Le siembran droga a hijo de Noé Garza!

Noé Garza Garza, fue interceptado en el Parque «El Chapulín» cerca de donde habría adquirido el estupefaciente, se informó en aquella ocasión. La inverosímil versión de los GATE contrastó con las declaraciones del detenido quien explicó la forma en que fue prácticamente secuestrado por los “policías de élite”, le vendaron los ojos, lo “pasearon” por la sierra de Arteaga, lo amenazaron de muerte y, después de llevarlos a su domicilio, lo encontraron responsable de vender estupefacientes a una menor de edad.

La fabricación de pruebas por parte de los GATEs llevó a Noé Garza Garza a sufrir toda una odisea, a permanecer preso durante casi ocho meses. Para su fortuna, hoy abandonó las instalaciones del CERESO Saltillo.

1 thoughts on “Liberan a hijo de Noé Garza… ¡ocho meses después de fabricarle delitos!

Add yours

  1. En hora buena!!!! Bien merecido despues de estár esos largos meces injustamente dios bendiga a todos los q con malicia querian verlo trás las rejas KARMA!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo