fbpx

¡Cayó Gerardo Garza Melo! PGR no confirma la detención

garza2

Saltillo, Coah.,24 de agosto.- El ex funcionario de la administración estatal Gerardo Garza Melo habría sido detenido hoy durante un operativo realizado por elementos de la Marina Armada de México y agentes de la Procuraduría General de la República. La especie no pudo ser confirmada.

Sin embargo, el delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Olivas no negó la captura y sólo se reservó a dar detalles sobre la presunta detención de quien fuera Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial en el estado al asegurar “que la indagación se encuentra bajo proceso de confidencialidad.”

Además aseguró que los datos en torno a este caso –relacionado con el empresario lagunero Juan Manuel “Mono” Muñoz, detenido en España donde se le sigue proceso por delitos contra la salud y lavado de dinero–, “son confidenciales”.

Fernando Olivas explicó a El Siglo de Torreón: “En la delegación Coahuila, la primera base es llevar todo bajo un régimen de confidencialidad y esto debido al respeto tanto a los derechos humanos como a la propia norma jurídica, por lo que no podemos dar ninguna información”.

Reconoció que elementos de su delegación tuvieron participación en un operativo, pero aclaró que se desconoce si hubo detenidos y recalcó: “Hay circunstancias que están sujetas a procesos penales que no podemos anticipar o dar alguna referencia, pues afectaríamos el trámite de otras instancias”.

Como se recordará, la policía española detuvo a Juan Manuel Muñoz, empresario lagunero propietario de por lo menos 300 gasolineras y casinos en diversos puntos del país, así como “antros en poblaciones de Torreón y Saltillo. Tras las investigaciones que se realizan en coordinación con las autoridades mexicanas se ordenó la aprehensión de algunos de sus colaboradores radicados en el estado de Coahuila.

En primer lugar, durante una redada realizada en la colonia Latinoamericana se logró la captura de Ricardo Dávila, abogado y socio de ”Mono” o “El Inge”, como es más conocido el empresario. Éste fue trasladado a la ciudad de Torreón y a la semana, se cree que denunció a otros colaboradores, se inició la persecución de Gerardo Garza Melo, dos notarios públicos –padre e hijo, cuyos nombres no han sido dados a conocer–, el hermano del secretario de Gobierno Víctor Zamora, de nombre Luis Lauro Zamora y otra persona de quien solo se mencionó su sobrenombre “el bebé”.

Garza Melo había logrado escapar de la Marina durante un cateo que se realizó el pasado sábado en su domicilio ubicado en la colonia residencial La Toscana. Pero ahora no consiguió seguir huyendo de la ley, extraoficialmente se sabe que fue detenido en una residencia de sus familiares.

1 thoughts on “¡Cayó Gerardo Garza Melo! PGR no confirma la detención

Add yours

  1. No especifican claranente y en sintesis los cargos hacia garza melo . Tengo 50 años, toda mi vida e sido en Saltillo y ese individuo a tenido cargos desde hace 30 años . Den mas informacion….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo