*** Sería el tercer hombre bajo el mando, después del alcalde y de Evaristo Madero.-

Parras la Fuente, Coah., 22 de julio.- El alcalde Jorge “Coco” Dávila mantiene dentro de la nómina del ayuntamiento al presunto asesino de un abogado, el excomandante de la Policía municipal de Parras, Joaquín Cortez Zavala quien es considerado como “el tercero”, en el mando municipal, después del alcalde y del presidente municipal electo Evaristo Madero.
Hasta ahora se sabe que quien hoy se encuentra preso en las instalaciones de Fuerza Coahuila en San Pedro, el ex mando policiaco de Evaristo Madero y encargado de la seguridad del Coco Dávila, a pesar de no tener ningún nombramiento oficial era quien decidía qué se hacía en este municipio cuando se ausentaban el cacique Madero y su empleado el actual alcalde y que por esa razón se encontraba dentro de la nómina municipal.
Pero, hasta ahora se sabe, “El Caballo”, como es más conocido se encargaba de hacer “trabajitos” a Evaristo y Jorge con quienes tenía una muy cercana relación.
Sin embargo, al parecer cometió graves errores en el cumplimiento de uno de esos encargos al presuntamente asesinar al abogado saltillense José Rivera Malacara y después trasladarlo a un paraje del ejido Macuyú, rumbo a la carretera a General Cepeda, para tirar su cuerpo y prenderle fuego para que fuera más que difícil su identificación.
Sin embargo, el sicario de Jorge Dávila y Evaristo Madero, jamás pensó en que ejidatarios del lugar apagaron el cuerpo de la víctima y dieron parte a las autoridades.
En Parras todo el pueblo conoce la relación del presunto asesino con las autoridades municipales –entrante y saliente- además de saber que El Caballo cobraba en el ayuntamiento diversas sumas de dinero por sus servicios de “consejero”.
Se cree que “trabajos” como el de desaparecer al abogado que les causaba problemas a Evaristo Madero y Jorge Dávila, eran parte de las “asesorías” que prestaba a sus patrones.

Deja un comentario