fbpx

Revientan casa de seguridad del PAN; detienen con fajos de dinero a 2 operadoras

*** Panistas exigen al gobernador Riquelme que saque las manos del proceso electoral.-

*** Fiscalía solicita orden de cateo para «casa de seguridad» de Jorge Zermeño.-

operadoras.png

Torreón, Coah., 30 de junio 2018.- Dos operadoras de la campaña de Jorge Zermeño, del PAN, fueron detenidas por la Fiscalía de Coahuila por cometer delitos electorales y cohecho debido a que en su poder se encontraron fajos de dinero, un listado de credenciales de elector y varios cheques.

Las mujeres detenidas, Rita “N” y Cinthia “N” de 42 y 18 años de edad, cerca de las 22:00 horas, hacían su “trabajo” en la colonia Estrella de Torreón cuando viajaban a bordo de un automóvil March Nissan, color blanco, placas FLM-4999 de Coahuila, cuando fueron interceptadas por agentes de la Fiscalía General del Estado quienes les encontraron aparte del dinero y listados, tres mochilas de diferentes colores con documentación diversa, folletos, recibos y pagarés además de una tarjeta de la tarjeta de circulación T-21 7950.

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna Uno informaron que la detención de las inculpadas en delitos electorales se realizó el pasado jueves en el exterior del domicilio marcado con el número 1275 de la calle Río Marne, casi esquina con la calzada Abastos de la colonia Estrella, en la ciudad de Torreón.

El agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación mientras que elementos de Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal resguardaron la «casa de seguridad» del candidato a la alcaldía por el PAN en espera de una orden de cateo para ingresar y recabar más elementos de prueba.

En torno al caso, el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública Adelaido Flores, informó que la doble detención se realizó durante un operativo realizado en atención a una llamada a la línea de Emergencia 911.

Fueron elementos de Fuerza Coahuila de la SSP del Estado, policías y patrullas de la DSPM de Torreón los que atendieron el caso y en todo momento bajo el principio de presunción.

PANISTAS EXIGEN QUE RIQUELME SAQUE LAS MANOS DEL PROCESO

Luego de conocer la detención de sus operadoras, el PAN exigió al gobernador Miguel Ángel Riquelme que sacara las manos del proceso electoral y denunciaron el uso de Fuerza Coahuila para amedrentar y hostigar a los simpatizantes de ese partido además de obstaculizar la entrega de nombramientos de representantes de casilla.

En declaraciones hechas en rueda de prensa, el dirigente panista Bernardo González denunció: «Desde que se hizo el nombramiento de Adelaido Flores como comisionado regional para La Laguna ya sabíamos no viene a prevenir el delito ni a mejorar la seguridad de los coahuilenses, únicamente se está utilizando la Fuerza Coahuila con fines electorales, como lo han hecho ya antes».

Al hablar sobre la detención de dos de sus operadoras, explicó que repartían nombramientos a representantes de casilla, además de dinero en efectivo, que aseguró se trata de gastos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para comidas, gasolina, transporte de los representantes, registrados por el partido dentro de la campaña.

Bernardo González rechazó que el recurso fuera para la compra de votos. Y recalcó que «Son gastos que reportamos puntualmente ante el INE, la contabilidad cerró desde el miércoles pasado».

1 thoughts on “Revientan casa de seguridad del PAN; detienen con fajos de dinero a 2 operadoras

Add yours

  1. y mi pregunta por que no han cateado la casas del PRI, ellos estan dando mas dinero.. sera que hay intereses de por medio.?? por dios que mas van hacer para quemar el pan… ademas el pueblo de coahuila le gusta que lo roben, que lo saquen, que les hagan mal,… siguen votando por los mismos … moreiras y riquelme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo