fbpx

Elecciones baratas facilitarán fraude; la democracia del país esta en riesgo: INE

lorenzo-cordova-4

Ciudad de México, 10 junio 2019.- La reforma electoral nos llevará a un retroceso democrático, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, advirtiendo que de darse la imposición de la reforma devendrían consecuencias catastróficas para la democracia del país.

«No entenderlo puede abrir la puerta a las descalificaciones, algo que ya vivimos», dijo.

«Cambios mal planeados, procesados o malintencionados pueden implicar una regresión antidemocrática, y si algo nos enseña la democracia, es que hay que cuidarla permanentemente, si no cuando menos nos demos cuenta, o sin percatarnos, la habremos perdido».

El presidente del INE hizo estas afirmaciones ante la audiencia de la inauguración de un Foro sobre reforma del Estado y reforma electoral, además de señalar cuáles son las opciones más importantes para mejorar nuestro sistema de elección de mandatarios públicos.

El presidente enfatizó en desprestigiar la metodología de voto electrónico, pues esto generaría elecciones más maleables, abaratadas y mucha menor confiabilidad. Asegura que ahorrar en materia electoral repercute de manera drástica en la democracia del país

«Nadie está en contra de medidas de racionalidad del gasto, pero debemos cuidar la certeza en las elecciones», añadió.

Esto lo dio a conocer el Grupo REFORMA, quien ante el alto costo del voto del país -572 pesos por sufragio- la bancada de Morena está decidida a conformar una reforma electoral para reducir los gastos del INE. En opiniones y comentarios por parte de la bancada morenista se han dado a conocer sus pretensiones, entre las que se encuentra eliminar a los órganos locales y transferir funciones al INE centralizando los comicios, así como achicar las capacidades logísticas del órgano nacional. (Con información de El Norte de Monterrey)

1 thoughts on “Elecciones baratas facilitarán fraude; la democracia del país esta en riesgo: INE

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo