Noche infernal en Zacatecas, registran bloqueos y vehículos incendiados en tres diversos puntos

Zacatecas, 07 de mayo 2024.- Civiles armados realizaron la noche de este domingo bloqueos con una decena de vehículos incendiados, en tres puntos de las carretera federal 49 a la altura de los municipios Pánfilo Natera, Ojocaliente y Trancoso, en el sureste del estado.

La jornada violenta comenzó durante la tarde con un enfrentamiento armado entre agentes de corporaciones de seguridad y un grupo de pistoleros en la comunidad San José de La Barranca en el municipio de Fresnillo y en el municipio de Sain Alto.

Horas después, al filo de las 7 de la noche, civiles armados despojaron a particulares de sus camiones y automóviles, a los que incendiaron y usaron para bloquear la carretera federal en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera.

A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, tras detectar los bloqueos carreteros, «se activó de inmediato el protocolo antibloqueos para retirar las unidades».

A las 8 de la noche , las autoridades dio a conocer que «aunque la situación se encuentra controlada, se reforzó el despliegue carretero para tratar de ubicar a los responsables».

Sin embargo, a las 9:30 de la noche otro chofer fue despojado de su tráiler alrededor de las 9 de la noche en la zona centro de la cabecera municipal de Ojocaliente. A la pesada unidad le perdieron también fuego.

El gobierno de Zacatecas atribuyó los bloqueos a «un grupo delincuencial denominado Cártel del Pacifico» y como una reacción para intentar frenar el actuar de las fuerzas de seguridad luego del enfrentamiento suscitado horas antes.

Las autoridades no han confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas, ni precisado el número de vehículos dañados.

Con información de Proceso.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%