Esta semana ha sido una especie de sacudida emocional y profesional, de esas que te obligan a hacerte preguntas que no quieres, o no te atreves a hacerte con frecuencia. El caso de Berenice y Miguel en el Axe Ceremonia, el cual sigue en vilo, me llevó a replantearme seriamente mi lugar dentro de la... Leer más →
El show NO debe continuar
Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Foto: ABC Noticias. Antes de que esta columna existiera, antes de ocuparme de políticas públicas, aranceles, educación o ciberseguridad escribía, con ojos abiertos y oídos hambrientos, sobre la música que me gustaba, siguiendo un sueño que tuve de pequeño, de los pocos que sinceramente recuerdo, donde me encontraba... Leer más →
Prohibir no es proteger
Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos (Foto: La Jornada Hidalgo) Si algo hemos aprendido en los últimos años es que la tecnología avanza más rápido de lo que la sociedad puede comprender, y por consiguiente que los gobiernos pueden regular. En este contexto, recientemente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó la "Ley... Leer más →
Amor con causa
Hace tiempo que no escuchaba una canción que me cimbrara tanto como “Amor sin causa”, de Marco Poot y mientras la reproducía por primera vez, sentí una necesidad inevitable: cerrar el año con esta última columna de 2024, inspirándome en hacer una especie de versión “negativa” de la canción. Porque si algo he aprendido, es... Leer más →
El pleito de un médico y una grafóloga como reflejo de la sociedad
Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos.- Actualmente, vivimos en una era donde cualquier conflicto puede transformarse en un espectáculo mediático, especialmente en las redes sociales, donde todo es un escenario y todos somos espectadores con boleto gratis. Y es que detrás de la reciente disputa entre el youtuber conocido como Mr. Doctor y la... Leer más →
La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?
Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Foto de Go! Go! Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos apuntan a una aseveración contundente: El internet ha muerto. ¿Será cierto? Dicha teoría habla de que el contenido y el avance es promovido por el gobierno norteamericano, desde 2016, para controlar la narrativa y el rumbo... Leer más →
