fbpx

Panistas dejaron en el olvido a Carranza; Peña Nieto y Rubén Moreira rescatan “el Plan de Guadalupe”

Escribe: Eduardo Sarabia

CARRANZA2

Si no hay cambios este 26 de marzo estará en Coahuila el presidente Enrique Peña Nieto, quien desde la ex hacienda de Guadalupe, justo donde se firmó el plan revolucionario, el jefe de la nación y el gobernador firmarán un importante convenio de desarrollo social, bueno, al menos esto es lo que supimos durante nuestra visita a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde se realizó una reunión con representantes de diversas dependencias que coordinarán esa visita.

También es probable que desde este sitio, ubicado en Ramos Arizpe, el presidente Peña dé a conocer un programa nacional, pero ya sabe, esto siempre se maneja con reserva y a veces a última hora cambian los planes.
Por lo pronto, si viene el presidente a esa ceremonia, le dará realce a un hecho histórico que los panistas trataron de dejar en el olvido, ya que mandaban al gato del gato del gato del funcionario, como representante al grado de que todos lo ignoraban.
Y cambiando de tema muy mal nos estamos viendo en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, con el tema de las desapariciones forzadas de personas, que constituye uno de los problemas más graves que enfrenta el país y que más incertidumbre provoca, porque muestra que el estado de derecho está desapareciendo por culpa de los malos y de los buenos.
Después de que 33 asociaciones de derechos humanos de México, Colombia, Guatemala y Perú acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, a denunciar la desaparición de más de 26 mil personas, los representantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, subrayaron la impunidad que prevalece en nuestro país, porque no hay voluntad política del gobierno para encontrar a los responsables de las muertes de personas que habían desaparecido y que fueron ejecutadas.
La falta de justicia en México es evidente, pero lo que realmente preocupa es la supresión del estado de derecho, sobre todo porque hay sectores como el privado que la festejan cuando se trata de asuntos relacionados con el crimen organizado, pero a ver si sucede lo mismo cuando les afecte a ellos y caigamos en una anarquía intolerable.
Cambiando de tema, el pasado viernes se realizó la asamblea del Sindicato Nacional de

Trabajadores del Seguro Social, en donde Miguel Ángel Trujillo, ex secretario general impuso a Marco Antonio Fuentes, lo cual no fue bien visto por una buena parte de los integrantes de esa organización y el evento terminó en zipizape.
Lo malo de esto, no es lo que ocurrió ahí, porque es un leve reflejo de la negativa actitud que asumen los trabajadores del Seguro Social, lo realmente grave es que han tomado al instituto como rehén de su organización, al grado de que los directivos no pueden ni llamar la atención a cualquier empleado que cometa un error o actúe de mala fe, por eso siguen los robos, el mal trato a los derecho habientes, la falta de medicinas, porque existe un tremendo saqueo y tráfico de servicios.
Le voy a decir levemente como sucede, si usted quiere medicinas y no se las dan, con un moche a los encargados de la farmacia, los medicamentos salen sabrá Dios de donde.
Ahora, si consulta a un médico por fuera, que realiza operaciones quirúrgicas en el Seguro Social, también le da una corta lana y lo pone al frente de la lista de espera, así es que quienes necesitan una intervención de esas, pues tienen que esperar hasta meses, a menos que sea de urgencia.
Y lo malo de esto es que parece pasar de noche para el delegado del Seguro Social, José Luis Flores Dávila, quien ni por enterado se da de lo que ocurre, a pesar de que su obligación es imponer controles estrictos de atención a los derecho habientes, para que se dé un trato justo, humano y oportuno a la gente.
Y en Pemex están sucediendo cosas preocupantes, como ocurrió con los bancos y

Ferrocarriles Nacionales de México, antes de que los privatizaran.
En el caso de los bancos, ocurrió un intenso saqueo de dinero mexicano que los llevó prácticamente a la quiebra y luego la nacionalización, pero los desequilibrios económicos provocaron que el gobierno los entregara de nuevo al sector privado a precios de regalo y encima, cuando ya eran de ellos, los recató con el dinero de nuestros impuestos, para que nos siguieran saqueando y con esto no se logró ningún beneficio para los mexicanos.
Ferrocarriles en antes de ser regalado por el gobierno federal a los americanos, sufría muchos y recurrentes accidentes, tal vez provocados, porque fue llevado a la ruina para después enajenarlo y con esto tampoco hubo beneficios para los mexicanos.
Y de un tiempo acá, resulta que se está descubriendo el sistema de riego de combustible por aspersión, con tantas ordeñas clandestinas, accidentes en refinerías e instalaciones petroleras que me hacen pensar que es inminente la privatización de Pemex, y más cuando el presidente Enrique Peña Nieto, sale y dice que no habrá tal enajenación.
No cabe duda que no aprendemos de la historia, vamos a vender Petróleos Mexicanos para afrontar la necesidad de recursos, pero a la vuelta de los años comprobaremos que sólo se consumó un despojo a la nación sin beneficios para la gente.
Y ya para terminar, a medio mundo le cayó bien la actitud del Che Papa Francisco I, quien llegó quitando una serie de candados y actitudes que alejaban a los papas de la gente y sobre todo, llegó llamando la atención a tanto cura y obispo pedófilos que además arriscan la nariz cuando ven a un indigente o a alguna persona que clama por su apoyo.
Hay muchas cosas que enderezar en la Iglesia Católica, para regresarle el carácter que Jesucristo le quiso dar, porque la alta y baja curias se perdieron en sus ambiciones y convirtieron la religión en un mega negocio, al grado de que se olvidaron de la gente y son poquísimos los que realmente tienen compasión de los necesitados y se ponen como chuchos en defensa de los débiles y desprotegidos, mis respetos para ellos y mi reconocimiento al Che Papa, que tiene en sus manos el poder de cambiar a la iglesia para darle un rostro humano que se acerque más a Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: