fbpx

Desmantelan la estatua de “mucho fierro y poco Juárez”

Manual del político          

Escribe: ET

apoyos

CHAVOS
JAIME BUENO ZERTUCHE, Director del DIF en el estado, anunció que por instrucciones de RUBEN MOREIRA y su señora esposa CAROLINA VIGGIANO, para celebrar como se debe el Día del Niño, se van a realizar algo así de un centenar de actividades en todo el estado. Que en forma paralela a las actividades recreativas y deportivas que se tienen organizadas para ellos, también se van a llevara cabo talleres sobre la explotación infantil durante los cuales, se pondrá especial atención las peticiones y planteamientos de los niños.
ENORME
Con la alas abiertas a todo lo que le dan, al fin luce el AVE FENIX instalada por Altos Hornos en el lugar en que estuvieron los cuatro picos que allá por los años setentas, se erigieron para exhibir a Don Benito Juárez, estatua que por cierto, el pueblo bautizó como el monumento de «mucho fierro y poco Juárez», porque esta así de chiquito y no lucia lo que es: nada.. Ahora la desmantelaron y por allí en algún rincón debe estar abandonada hasta que le encuentren lugar como el del Avión militar que instaló «Pocholo» a la vera de la hoy Avenida Ejército Mexicano.
CAPSULILLA
Nada más para no entumirse, los pacientitos de la Clínica de Rehabilitación del INGE POLANCO entre suero coronario y suero coronario se ponen a hacer ejercicios calistécnicos para estar en forma para la hora en que tengan que tomar decisiones políticas dado que los candidatos sacados de la manga, ni los pelan y los dejan que se vayan por la opción que mejor les parezca, pero cuidado, porque la membrecía de la Clínica, cada día se fortalece mas y 30 o 40 votos, a la hora de la verdad, cuentan; nunca ha habido enemigos pequeños, pero allá ellos.
TIP
ELISER RODRIGUEZ candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Buenaventura, sigue sumando y sumando sin importarle lo que los de enfrente hagan, él va por lo suyo y por ese camino, sigue conquistando voluntades y apropiándose del camino libre que lleva a la victoria electoral..
EJEMPLO
Si el gerente del sistema de agua potable de San Buena IVAN RODRIGUEZ sigue por ese camino de darle a los usuarios del servicio esa política de atender sus problemas con eficiencia y calidad, política que su personal administrativo y de campo llevan a cabo puntualmente, no dude que el alcalde OSCAR LEOS

POMPA les pudiera otorgar, sin regateos, el Premio a la Excelencia que bien tienen merecido.
PERDIDO
Si alguna alma mortal sabe que hace o impulsa a su favor «La Polvorilla» en su proyecto por llegar a la presidencia como abanderado del PRI, que lo diga ahora, o calle para siempre; simplemente para confirmar si no deja de realizar su actividad promocional a su favor, dentro de lo que la recondenada Ley Electoral le permite. O sea que al parecer, ya se convirtió en «Candidato Twitter» y quiere ganar por computadora.
VISITAS
El que sigue quemando llantas recorriendo toda el área rural de su municipio, es el candidato a la presidencia de Nadadores FERNANDO RIOS, eso sí, en visitas de «buena voluntad»- No deja espacios al hay se va, y por ese camino, la suerte le confirmaría que su esfuerzo, no fue en vano. De pasadita, como no queriendo, en un espacio de su valioso tiempo, que le diga a Reinaldo que conteste el celular, que su información es valiosa. Finalmente, contestó y todo para bien.
BIENVENIDOS
Si todos los Funcionarios Federales llegan a Monclova como el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) Don NICOLAS BELLINIA (O algo así), haciendo llegar beneficios como los que trajo para las familias de la Colonia Tierra y Libertad, sean bienvenidos.
Junto con el alcalde de Monclova, MELCHOR SANCHEZ DE LA FUENTE y su cabildo, entregaron cartas compromiso de construcción de casa habitación a algo así de 30 familias que le agradecieron como solo ellos saben.
Se trata de construirles un cuarto de 12 metros

cuadrados de construcción con un valor de 20 mil pesos; a los beneficiados, solo les queda la chamba de ponerle puertas y ventanas lo cual no es mucho pedir; así mismo, para que valoren ese gesto que a nombre del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO les hacen llegar, no como una dádiva, sino como una justa repartición de la riqueza.
El Delegado Federal, felicitó a los beneficiados y nosotros le decimos que regrese, siempre con el morral, bien copetiadito y no como otros funcionarios que viajan como turistas.
CAPULILLA
A la jodida las reumas y malestares que sufra la población que ha sido declarada, sin decreto alguno, como altamente enferma a grado de comprometer a las televisoras que nos tienen saturados con tanta medicina mágica, pero no se apure gastando su lana para comprarlas, basta y sobra con que se ponga buzo o buza y vea a LOLITA AYALA para que sane porque asegura que ella tiene «La información que cura» Y Gratis.
FALTA DE…
Los derechos de los niños de Guerrero, son violentados por sus maestros que tal parece, solo les están enseñando a convertirse en manifestantes callejeros.
Y es natural que insistan en dejar las aulas para evadir la educación que se exige para los niños que por miles, sufren el abandono educativo de quienes tienen la obligación de educarlos.
Natural, porque esos maestros están demostrando un deficiente coeficiente intelectual que no les permite asimilar las palabras fuertes del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO quien ha dicho que no habrá marcha atrás en la Reforma Educativa.
Ellos, quieren que su Congreso, les autorice las reformas educativas que han planteado como normas a su medida, a un gobierno estatal decadente que por cuestiones políticas, tampoco se anima a ejecutar las disposiciones del Secretario de Educación EMILIO CHAUFFET que plantea que se haga uso de la ley Federal del Trabajo rescindiendo por faltas a quienes no asistan a las aulas a cumplir con su deber.
Menos, se animarían a suspender los sueldos de los faltistas que saben bien, en un posible caso negociarían que no lo hagan a cambio de regresar a clases y `por ese camino, ya le han tomado la medida tanto al gobierno Federal, como al Estatal que sigue dando bandazos; sería interesante observar si esos maestros, a los que se les pegara en donde mas duele o se la bolsa, insisten en seguir siendo considerados como vándalos sin control y Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: