fbpx

Desarrolla la UAdeC el sexto Encuentro Cultural y Deportivo 2013

ARTEAGA, Coah.-Con la participación entusiasta de más de mil universitarios, encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, dio inicio el sexto Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE 2013.
En Ciudad Universitaria de Arteaga, se vistió de fiesta para dar la bienvenida a los jóvenes de las tres Unidades del Estado para mostrar su talento en espectáculos y competencias de sana convivencia en el deporte y la cultura.
La gran comunidad universitaria se congregó en la Gran Sala del Centro Cultural, para testificar la entrega del diploma como ganador al autor del Himno Universitario, Luis Arturo Sánchez Duarte por parte de Ochoa Rivera y ser entonado por primera vez con la Filarmónica de Saltillo.
En su mensaje, el rector felicitó a todos los participantes por ser parte de este sexto Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE 2013.

Ochoa Rivera destacó que este evento tiene un gran significado para su administración, pues hace seis años, cuando inició su período rectoral, se propuso reunir por primera vez en la historia de la universidad a los jóvenes deportistas y creadores de la cultura de nuestra institución.
Hizo notar, que lo más importante de este encuentro es que sirve para la convivencia, para que se conozcan no sólo las personas, sino lo que se piensa de la universidad en cada una de las regiones, sirve, dijo, para que los jóvenes puedan crecer como personas teniendo una experiencia como esta.
Señaló que esta actividad universitaria ha sido posible gracias a un gran equipo de trabajo, compuesto por directores y directoras de las escuelas, por los coordinadores de Unidad y los funcionarios de la universidad.
Durante la ceremonia se proyectó el video «Viviendo el ENCUDE», se ofreció un espectáculo artístico y en la explanada del Centro Cultural se llevó a cabo la exhibición de fuegos pirotécnicos ENCUDE 2013.

Asistieron el Presidente Municipal de Arteaga, Ernesto Valdés; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Bertha Salazar de Ochoa; el Coordinador General de Difusión y Patrimonio Cultural Universitario, Ricardo Muñoz Vázquez; el Coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo; y los coordinadores de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez; Unidad Torreón, Manuel Martínez Gallegos y de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez. El pasado viernes dieron inicio las acciones deportivas en las canchas del Ateneo Fuente y en Ciudad Deportiva Universitaria, además de las actividades culturales en la Sala Otilio González, Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás, el Aula Magna «José María Fraustro Siller», así como en Grupos y Talleres del Campus Central Universitario del Bulevar Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: