fbpx

Directivos y personal del HU brindan reconocimiento a Ochoa Rivera

rectorentregareconocimientoenHU

SALTILLO, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, recibió reconocimiento por directivos y personal del Hospital Universitario por el apoyo permanente e incondicional que durante seis años gestionó para mejorar los servicios de salud que ofrece la institución.
Lo anterior, durante evento en el que recibió la certificación con validez internacional ISO9001-2008 del laboratorio clínico y del banco de sangre y en donde entregó reconocimiento a personal que logró la primera donación múltiple de órganos, acompañado por el director Luis Alfonso Carrillo.
Como invitada especial lo acompañó la secretaria de salud en el Estado, Bertha Castellanos Muñoz, quien acudió para develar la placa y declarar al Hospital Universitario como edificio 100 por ciento libre de humo del tabaco.
De igual manera inauguraron la unidad de yodoterapia del departamento de Medicina Nuclear, en la cual se invirtieron un millón de pesos en la remodelación, acondicionamiento, equipamiento y capacitación que se utiliza en el tratamiento del cáncer de tiroides y que para su aplicación requiere de áreas específicas de aislamiento radioactivo.
Asimismo dio apertura a la oficina del Comité de Trasplantes de órganos que se encargará de gestionar y dar seguimiento a este importante programa.
Bertha Castellanos, felicitó al rector Ochoa Rivera por su desempeño en beneficio de la salud, por el eficiente servicio de los hospitales universitarios de Saltillo y Torreón, la formación de profesionistas de las escuelas de medicina y enfermería y la creación de la nueva escuela de Ciencias de Salud en Piedras Negras.

En su mensaje Ochoa Rivera, felicitó y reconoció el trabajo del personal de la institución médica que ofrece servicios de vanguardia tecnológica para el tratamiento de enfermedades con personal altamente capacitado pero sobre todo con la calidez humana que hace que el HU sea un hospital que brinda atención a la región noreste del país.
«Los felicito por continuar en esa cultura de la calidad, por seguir avanzando en el camino de la excelencia y por ser siempre comprometidos con su labor de ayudar en la salud de la comunidad», expresó.
Por su parte Luis Alfonso Carrillo, anunció el compromiso de certificar en un máximo de 18 meses todas las áreas del hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: