fbpx

Entrega PRI Coahuila su plataforma política electoral 2013 al IEPC

pri coahuila

Contiene las propuestas ciudadanas que los candidatos priistas a alcaldes enarbolarán como oferta política en las campañas

El Partido Revolucionario Institucional entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su Plataforma Política Electoral Coahuila 2013, la cual contiene las propuestas ciudadanas que los 38 candidatos priistas a alcaldes enarbolarán como oferta política en las campañas en junio próximo.
David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI entregó el documento al Consejero Presidente del IEPC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, en las instalaciones del organismo electoral.
En su mensaje, Aguillón Rosales señaló que la entrega de la Plataforma Política Electoral del PRI es la actividad más importante para el partido dentro del proceso electoral, porque «a los priistas nos preocupa y ocupa el ofrecer a la ciudadanía alternativas de progreso y de desarrollo de los coahuilenses».
Refirió que la Plataforma contiene las más de mil 150 propuestas ciudadanas, de las cuales 190 se recibieron vía Internet y el resto en los foros de consulta realizados por el PRI a través de la Fundación Colosio Filial Coahuila y que coordinó a nivel estatal, José María Fraustro Siller.
El líder priista dijo que la Plataforma será la oferta política de los 38 candidatos a alcaldes durante las campañas electorales, avalada por el partido, que estará atento que se apliquen una vez que sean autoridades locales, ya que es lo que militantes y simpatizantes del PRI, académicos, investigadores y sociedad civil quieren para sus municipios y que propusieron en los foros de consulta.
Se pronunció porque en el ánimo político-electoral de Coahuila prevalezcan las propuestas de los partidos, el acuerdo y el diálogo, por encima de intereses partidistas o particulares.
«Dejar atrás las campañas negras y de ataques que solamente enlodan la actividad política. Es momento de ponderar lo que interesa a la ciudadanía: propuestas que logren mayor desarrollo. En el PRI nos basamos en la democracia y justicia social que son nuestros principios, y en esta plataforma está el compendio de todo ello», expresó.

El dirigente priista mencionó que la plataforma del partido contiene los diferentes tópicos del quehacer público municipal: Gobernabilidad y Gobernanza, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Atención al Campo, y Desarrollo Económico.
Finalmente, reiteró al Instituto la voluntad de trabajar para que el proceso sea ejemplar y de sentarse en cualquier mesa y con cualquier actor político del estado para platicar y subsanar cualquier malentendido.
«Nosotros creemos en el diálogo y en las propuestas, sobre todo de Coahuila y nada puede estar por encima de Coahuila y de los coahuilenses», enfatizó.
Por su parte, el Consejero Presidente del IEPC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, aseguró que la plataforma que entregó el PRI Coahuila será un instrumento indispensable que mediante su difusión, garantiza que los ciudadanos comparen las propuestas y proyectos de las diferentes fuerzas políticas.
«Para que el día de la jornada electoral emitan un voto informado, elemento sin el cual no se puede hablar de una democracia consolidada», y refrendó el compromiso del Instituto con los ciudadanos de Coahuila y de trabajar para contribuir en el desarrollo de la vida democrática del estado. «Así como para llevar a cabo nuevamente un proceso electoral ejemplar, apegado siempre a los principios de legalidad, transparencia, certeza, imparcialidad, objetividad e independencia», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo