fbpx

Lista, Sala de Monterrey para el proceso electoral

magistrado

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está preparada y lista para atender las impugnaciones que pudieran presentarse con motivo de los próximos comicios locales que se efectuarán en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila el 7 de julio, Afirmó Marco Antonio Zavala Arredondo, magistrado presidente.
«La nueva integración de la Sala Monterrey, al igual que su predecesora, sí encuentra preparada para dar solución de la mejor forma y en el menor tiempo posible que reciba las quejas», dijo.
Zavala Arredondo recordó que con excepción de Coahuila, donde sólo sé elegirán a los integrantes de los ayuntamientos, todas las demás Entidades renovarán congresos locales y presidencias municipales.
Explicó que en función del municipio de que se trate y de la densidad poblacional, habra campañas que duren mas que otras, aunque todas concluirán tres días antes de la elección que se realizará del 7 de julio.
El Magistrado Presidente de la Sala Regional Monterrey, Perteneciente a la Segunda Circunscripción, señaló que, como en cada elección realizada, se podrán recibir quejas contra actos de las autoridades administrativas que organizan las elecciones, los Institutos Electorales de los estados y los distintos órganos que las componen, pero que en ésta primera etapa, las denuncias están dirigidas a decisiones internas de los Partidos.
Consideró que se podrían recibir alrededor de mil 500 recursos durante el transcurso de este año, Por lo que se encuentran preparados tanto en el plano jurisdiccional como administrativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: