fbpx

Constatan evaluadores del PIFI logros en la UAdeC

Universidad Autónoma de Coahuila

Copia de ReunionPIFI1

Saltillo, Coah.- A partir de este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de mayo, evaluadores de la Secretaría de Educación Pública trabajan de manera directa en la auditoría de logros y resultados que registra el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) aplicado en diversos rubros de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Con este programa se obtienen recursos extraordinarios para las universidades públicas del país y en este caso, la máxima casa de estudios, los invierte en diversos proyectos para elevar la calidad de la educación de sus estudiantes, fortalecer la formación integral, el desarrollo de cuerpos académicos y la innovación educativa.
Además de fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, se corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentas.
En la primera reunión encabezada por el rector Blas José Flores Dávila, se destacaron las acciones implementadas a través del PIFI durante el 2012 y el primer semestre del 2013, para lograr los objetivos planteados en materia de competitividad, capacidad académica y de gestión.
Los Evaluadores Javier Sánchez y Sergio Martínez Romo, escucharon y analizaron uno a uno los programas en los que se invierten estos recursos de las dependencias de Asuntos Académicos, Internacionalización, Planeación, Difusión Cultural, Oficialía, Deportes, Vinculación, Investigación y Posgrado, Contraloría, Informática y Comunicaciones.
Los titulares presentaron detalladamente los proyectos que desde hace dos años se implementan, en temas como fortalecimiento del apoyo a estudiantes, en infraestructura didáctica y cómputo, mejoramiento del profesorado, apoyo a los cuerpos académicos, tutorías, proyectos de investigación, posgrado, movilidad estudiantil nacional e internacional, fomento de la cultura y el deporte.
En el área de gestión se apoya principalmente y certifican los procesos administrativos, el mantenimiento del SIIA, apoyo al ambiente laboral, seguridad, contraloría, oficialía mayor, secretaria general con auditorías internas, entre otros.
Asimismo, el fortalecimiento en el ámbito institucional de las 15 dependencias de Educación Superior, (DES), conformadas por las distintas escuelas y facultades de todo el estado, las que se encuentran agrupadas de la siguiente manera: siete en la Unidad Saltillo, cinco en Torreón y tres en la Unidad Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo