fbpx

Peligra economía: AHMSA opera con números rojos

Escribe José Cruz de la Torre (democratamonclova@hotmail.com)

ahmsa-241109

—- Por mucho que se le ponga optimismo al asunto, es grave el problema que viene afrontando Altos Hornos de México, hoy por hoy, en serios problemas de financiamiento que al decir de su Director General LUIS ZAMUDIO MICHELSEN, viene operando con números rojos, y ahora sí, que el Horno, no está para bollos.
—- No se explica, el por qué el Gobierno Federal, hace mutis a las peticiones de los productores del Acero quienes demandan la aplicación de aranceles a los competidores de Europa y Asia para incursionar con mejores expectativas.
—- Y no se explica, porque los señores del acero, son empresarios nacionalistas que le siguen apostando a México, arriesgando sus capitales para impulsar la producción y la creación de mas fuentes de trabajo tan necesarias en nuestro país y sin embargo, siguen abandonados no obstante que han ocurrido a todas las instancias gubernamentales y sin embargo, se encuentran con oídos sordos.
—- Se llama desde el Gobierno Federal, que pera impulsar el desarrollo del país, se necesita el esfuerzo de todos.
—- Sin embargo, parece que el rasero, no es parejo.
—- La industria del acero, requiere del decidido apoyo del gobierno, sea dándoles satisfacción con la aplicación de aranceles al acero de importación, o bien, apoyándolos con incentivos fiscales que les permitan seguir creciendo, operando en condiciones mas aceptables con es e producto que quiérase que no, sigue siendo una Industria estratégica para el desarrollo de México.
—- Tan difíciles deben ser las condiciones que afronta AHMSA, que el mismo RUBEN MOREIRA quien en un intento por dar tranquilidad, anunció que AHMSA, no está al borde del colapso aunque se demanda la intervención de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, independientemente de la detención de su Gobierno y así debe ser, dado que la magnitud el problema, no admite solo buenas intenciones, sino acciones concretas que no llegan.
—- «Todos coludos, o todos rabones.

—- Ya son muchos los meses que suman años, que los Industriales del Acero insisten en todos los foros demandando solución a sus problemas y las respuestas, han tomado el camino fácil de la simulación que para nada les satisface.
—- Ellos sin embargo, insisten en espera de respuestas, y seguirán insistiendo, porque saben que «la burra no era arisca, los fuetazos, la hicieron».
— Quisiera darle un clap clap a las empresas instaladas de en Cd. Frontera, la cuales tienen firmados contratos colectivos con la CTM, cuyo secretario general DANTE GALINDO MONTEMAYOR, aseguró que el pasado 31 de mayo, fecha limite para la entrega de utilidades a los trabajadores, el cien por ciento de ellas, cumplieron en tiempo y forma.
—-Sin embargo, también dijo que algunas empresas no reportaron ganancias del ejercicio fiscal 2012, razón por la cual no entregaron utilidades a sus trabajadores lo que habla de una auto desmentida porque en esas condiciones, no cumplieron el cien por ciento de esas empresas como se aseguró o sea que si, pero no, o mejor aún, quien sabe.
—- Una que otra recua que no embona en la Planilla de JORGE WILLIAMSON pudiera hacer mas difícil la captura de votos a favor del PRI dado que si bien, por si solo el candidato a la presidencia municipal, trae un arrastre muy saludable, el resto de la planilla debe garantizar que cuando menos, su barrio, proporcione números aceptable, vamos. Si no se llevan bien con sus vecinos, cuando menos que aporten el voto de sus familiares para que cubran el expediente, porque en ese jale, o triunfan todos, o a todos se los lleva la… derrota.

— Es tiempo de hacer política, los amigotes, pueden esperar los coordinadores, deben poner todo su empeño en esta empresa que tiene prioridad política en las alturas. El Comité Nacional del PRI, para estas alturas ya debe estar desperdigando responsabilidades que lleven a buen puerto los 38 proyectos políticos que le endosaron a los priistas sin culpa alguna pare ellos.
— Un acierto de MELCHOR SANCHEZ DE LA FUENTE, la nominación de VICTOR DIAZ MIRON como director de Fomento Económico del municipio. Víctor, con una disciplina empresarial, con altas calificaciones de profesionalismo en los importantes puestos que ha ocupado, sabe bien que las pirámides, se construyen de lavas hacia el vértice y no al revés.
— Por ello mismo, ha sustentado, que antes de impulsar cualquier programa, de Fomento Económico, se deben sentarlas bases que los sostengan y para ello, se está coordinando con MONCLOVA BUSSINES cruzando información que enriquezca los programas a desarrollar a futuro permitiendo, antes que nada, la elaboración de un catálogo que incluya, debilidades y fortalezas de la Ciudad, dijo.
— Sostiene que ese catalogo, debe contener un directorio de las empresas ya instaladas, terrenos disponibles, naves en renta, areas de oportunidad, aprovechando el catálogo que ya existe elaborado par Monclova Bussines el cual habrá de enriquecerse con la propia información disponible.
—- Para DIAZ MIRON, todas las aportaciones en ese sentido, son bien llegadas, no es hombre de decisiones absolutistas porque dicen y dicen bien, que hasta la miel, empalaga… O sea. Y seguiremos hurgando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: