fbpx

Presentan software «observatorio financiero»

Copia de GabrielParreñoyasistentes

Universidad Autónoma de Coahuila

SALTILLO, Coah.-Para otorgarles a los alumnos alternativas de acceso a los Mercados Financieros y fortalecer con ello sus habilidades laborales para un desempeño integral, se presentó en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila el software «Observatorio Financiero».
En la organización del evento participaron la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Torreón y las facultades de Ciencias de la Administración, Mercadotecnia y Economía de la Unidad Saltillo, representada por su director Federico Müller Rodríguez.

La presentación estuvo a cargo de Gabriel Parreño docente de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien explicó que el Instituto Bloomberg por más de 20 años ha tenido el compromiso de colaborar con las universidades a nivel global para incorporar su servicio dentro de los diferentes programas académicos enfocados a negocios y finanzas en 188 países. Por lo que con este programa se da al alumno el valor agregado de la realidad financiera internacional.
Hizo notar, que con el «Observatorio Financiero» los alumnos tendrán acceso a la misma información financiera que tienen los bancos, casas de bolsa, tesorerías corporativas y fondos de inversión, además de sesiones personales de capacitación a la planta de profesores y alumnos en los diferentes mercados.
Señaló que otras de las ventajas que ofrece este programa es el de generar un test para las universidades, este test se llama el BAT, en el cual cada uno de los estudiantes de licenciatura que se van a graduar puedan presentar este examen y sea un referente para saber cómo fue parte de sus estudios o el desempeño académico que realizó. Indicó que el BAT es un examen gratuito, que en los Estados Unidos lo presenta el 99 por ciento de las universidades; en Latinoamérica Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, en México sólo lo ha presentado el Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: