fbpx

Niños migrantes: reflexión para todos

*** Los sionistas asesina en nombre de Dios
*** MORENA nació con candidato en campaña

El tema de los niños migrantes solitarios, obligan a las autoridades gubernamentales: educativas, organismos no gubernamentales y

bombarderos israelitas
bombarderos israelitas

especialmente a los legisladores de todos los partidos político, a replantear los programas de desarrollo social con perspectiva humanitaria, materia en la cual todos tenemos mucho que aprender si de veras queremos remediar ese desorden mundial.
Sabemos que es problema multifactorial y para estudiarlo a fondo y buscar soluciones, forzosamente urgen acciones interdisciplinarias donde todos participemos con una mirada humanista, más allá de conceptos religiosos, ideologías políticas y condiciones socioeconómicas personales.
Hace tiempo un maestro expuso una idea que ahora rescato: Perder la familia y la tierra de origen, es perder el caracter natural, que es la herencia genética más valiosa para el desarrollo equilibrado de los individuos. Más o menos esa es la idea.
Los niños separados de sus padres, del resto de sus familiares, de sus tradiciones culturales y desarraigados de su tierra, pierden su carácter y son condenados a ser otras personas, si es que llegan a ser algo sobreviviendo a esa injusta vulnerabilidad.
El mismo maestro insistió: Es necesario aprender lo constructivo de todos los individuos, así como adentrarnos lo más que podamos en todas las ramas de la ciencia y del conocimiento universal, pero cuidémonos de no perder jamás nuestro carácter particular. El carácter propio es el tesoro que hace a los hombres verdaderamente libres, productivos y útiles al resto de la humanidad.
Aquí dejo esta reflexión que puede ser útil para orientar a todos en bien de los niños que se ven obligados a emigrar en solitario.
Los sionistas asesina en nombre de Dios
Sucede que un rabino israelí de extrema derecha ha emitido un decreto religioso que permite la destrucción total de la Franja de Gaza si las autoridades militares del régimen de Tel Aviv la consideran necesaria, según el diario ‘Haaretz’. Dov Lior, rabino del asentamiento de Kiryat Arba, alegó que la Torá, libro sagrado de los judíos, posibilita «castigar a la población enemiga con todas las medidas que considera adecuadas, como el bloqueo de los suministros o la electricidad».
De mi cosecha debo decir, que más allá del genocidio que el gobierno sionista de Israel comete contra los palestinos, urge desvelar los errores históricos de los patriarcas religiosos encerrados en la Torá. Ese encierro es su condena, porque prisioneros del fanatismo religioso perdieron la capacidad para desarrollarse al ritmo de la historia y el luminoso desarrollo de las culturas humanistas.
Para los judíos sionistas, el fin justifica los medios, incluyendo el exterminio de pueblos inocentes. Se dicen el pueblo elegido, y por lo tanto, con derecho a asesinar en el nombre de Dios. Atrapados por la Torá, se sienten con derecho a la tierra prometida, pero para ellos esa tierra es todo el planeta, por eso siempre impulsan la dominación global a través del usura de la banca, el comercio salvaje y la guerra genocida en todas partes.
Por respeto a Judíos sabios y progresistas que conozco, debo aclarar aquí que: no todos los judíos son sionistas, ni todos los sionistas son judíos. Los judíos sionistas son de la tribu de Leví, que desde los tiempos de Moisés, se adueñaron del real sacerdocio y sometieron al resto de las doce tribus a sus caprichos religiosos. Ellos redactaron la Torá para instalar la teocracia más vil y discriminatoria de toda la historia. Es tiempo de saber quién es quién.
MORENA nació con candidato en campaña
El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador criticó que con la entrega del petróleo del país ya no queda nada, dijo que ya sólo falta que aprueben una ley diciendo que los mexicanos serán esclavos en su propiatierra, y no sólo se trata de riquezas como el petróleo y la electricidad, refirió que las concesiones para extraer minerales del subsuelo han beneficiado a otros países en detrimento de los propios mexicanos.
Puedo subrayar que MORENA es el partido político que desde su registro nace con candidato a la presidencia de la república. A diferencia de otros partidos, esa parte de la izquierda nacional ya está en campaña permanente con discurso muy crítico a las reformas constitucionales consumadas por el maridaje de la oligarquía gobernante a través del PRI y el PAN. (PRIANVERDE).
Ese discurso hace a Manuel López Obrador el político más consistente y resistente. Sus argumentos de proselitismo son creíbles por la masa del pueblo de a pie, que no creé en las bondades que el tricolor, y el azul aseguran tienen las reformas constitucionales. En materia de credibilidad MORENA lleva desde ahora toda la ventaja, sobre todo si las bondades de las reforman no llegan antes de la elección del próximo presidente de México.
Así las cosas, si el PRD y MORENA logran unir fuerzas, les será muy difícil al PRI o al PAN ganar otra vez la silla presidencial. Aquí cuenta mucho la persona y el liderazgo cívico de Cuauhtémoc Cárdenas, que también goza de un respeto que no tienen los priístas ni los panistas. López Obrador y Cárdenas tiene una oportunidad histórica para cambiar el curso de la vida nacional. Hasta pronto en ESTO SUCEDE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo