fbpx

Con el apoyo de Peña Nieto en Coahuila se abatió el rezago educativo: Rubén Moreira

educacionSaltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó certificados a Promotoras Educativas de Educación Especial de CONAFE y tomó protesta a los 518 Líderes Educativos Comunitarios de nuestro estado, quienes saldrán a los rincones más apartados de Coahuila a combatir el analfabetismo.
En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del CONAFE, cuya directora general, Alma Carolina Viggiano Austria, tiene especial interés en Coahuila, estado en el que existe poco analfabetismo y que más avanza en ese sentido.
“Los resultados, logros y avances del CONAFE son, como nunca antes, constancia de su alto compromiso para hacer realidad la política educativa del señor Presidente de la República, dirigida a resolver la desigualdad y los rezagos educativos en todo el país”, expresó el Gobernador Rubén Moreira.
En el caso de Coahuila, dijo, el trabajo de CONAFE es fundamental. “Es hoy un pilar de la educación para afrontar los retos de la enseñanza en México”.
Además felicitó y reconoció a las promotoras que recibieron su certificado de competencia laboral, un documento que reconoce sus conocimientos, su capacidad y las facultades para otorgar su importante servicio comunitario. Luego informó que cada una de ellas recibirá una lap top al igual que los líderes educativos comunitarios.
De nueva cuenta, agradeció a CONAFE y al presidente de la República por la entrega de más de 171 mil paquetes escolares y libros para niñas y niños de Coahuila, los cuales se entregarán en grandes jornadas de lectura.
Anunció la próxima creación de un sistema de estímulo alimentario para las madres y padres de familia de CONAFE en el estado, así como un programa de becas de estudio para todos los promotores y LEC´s.
Por su parte, la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, agradeció y reconoció la labor de los líderes para la educación comunitaria, porque gracias a ellos, dijo, muchos niños y niñas de los rincones más apartados de este gran territorio que es Coahuila, pueden hacer posible su derecho a la educación.
Informó que ha sido muy motivante para la CONAFE en Coahuila saber que han reducido 10 puntos porcentuales en la deserción de líderes educativos, pues el estado tenía la cifra más alta en este rubro con 35%, pero que aún se tiene un reto muy fuerte.
Además, invitó a las promotoras y líderes educativos a que tomen el reto de brindar alfabetización a los adultos que están en las comunidades que no saben leer no escribir, para que así Coahuila finalmente levante bandera blanca en este tema.
Compartió que a raíz de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han hecho varias cosas para dignificar los espacios educativos y la vida de los educadores, como la electrificación de centros CONAFE, de los que dijo en Coahuila serán 12 este año y al finalizar 2018 los 35 centros en el estado que no tienen luz, tendrán electrificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: