fbpx

Inauguran el Festival Internacional Julio Torri Coahuila 2014

Felicita gobernador de Estado de México a Rubén Moreira Valdez por su trabajo en materia de seguridad
Felicita gobernador de Estado de México a Rubén Moreira Valdez por su trabajo en materia de seguridad

Saltillo, Coah.- Con la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció el gran trabajo en materia de seguridad en Coahuila, además de la embajadora plenipotenciaria de la República Argentina, Patricia Vaca Narvaja, el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, fungió como anfitrión del brindis inicial del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014.
Este importante evento, que tendrá como país invitado a Argentina, al Estado de México como estado invitado, y a Piedras Negras como municipio, se celebrará del 10 al 23 de octubre y se invirtieron más de 21 millones de pesos para beneficiar a las 350 mil personas que se esperan en las más de 250 actividades.
Participarán más de 620 artistas coahuilenses, 83 artistas argentinos, 66 artistas del Estado de México, y tendrá cobertura en los 38 municipios de Coahuila.
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, ha abarcado cada una de las ramas de las artes con este Festival Internacional Julio Torri 2014, y durante 17 días se presentarán diversos conciertos, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes visuales, teatro, danza, así como actividades académicas y de desarrollo social con más de 1100 artistas en escena.
Cabe destacar que el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2014, beneficia principalmente a la comunidad coahuilense y tiene como objetivo continuar retomando los espacios públicos, y mediante la cultura lograr la sana convivencia y esparcimiento de las familias que acudan a presenciar los espectáculos organizados para ellos y propiciar el ambiente necesario para la reconstrucción del tejido social que tanto se requiere.
En su mensaje, Rubén Moreira Valdez mencionó que este festival refrenda, desde la cultura, el compromiso de su gobierno con las y los coahuilenses. “Desde el primer día de mi administración, hemos puesto énfasis en la cultura, atentos a los indicadores internacionales que la ubican como uno de los elementos clave en el esquema integral de desarrollo”, mencionó el mandatario coahuilense.
Expresó que hay muchas cosas que unen a Coahuila con el Estado de México, una de ellas es el hecho de que su primer gobernador fue Melchor Múzquiz, presidente de México y originario de lo que hoy es el municipio de Múzquiz.
“Yo les quiero decir que Coahuila es grande. Tanto el gobierno estatal, como el municipal y el federal, hemos puesto un énfasis en la dignidad humana como condición indispensable para una verdadera convivencia civil, sin discriminación. Con respeto, empatía y solidaridad, hemos trazado una ruta donde el trabajo duro y la sensibilidad se entrelazan, nos conducen a resolver los retos presentes y futuros con genuina consideración por nuestros semejantes”, dijo, y expresó que este Festival Internacional es expresión de esa vocación de gobierno.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas mencionó que esta es la oportunidad de hermanar aún más a Coahuila con el Estado de México.
«Se dice que las artes, la cultura, la educación, son las armas más poderosas para transformar el mundo, para transformar México», y felicitó a Rubén Moreira por impulsar el arte, la cultura y la educación en Coahuila.
Además, reconoció al gobernador de Coahuila por su gran trabajo en materia de seguridad. «Hoy me da mucho gusto saber, vivirlo en carne propia, y por resultados concretos que además registra el sistema nacional de seguridad pública, que Coahuila ha evolucionado para bien en esta materia. Y no es obra de la casualidad, es producto del trabajo de todos ustedes, del apoyo que recibimos todos de parte del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte la embajadora de Argentina, Patricia Vaca Narvaja, felicitó al gobernador Rubén Moreira, no solo por la realización de este festival, sino por entender la importancia que tiene esta actividad, al darle una jerarquía de secretaría “porque coincidimos lo que significa como actividad y acción fundamental la cultura; la cultura como actividad que promueve la identidad de nuestros pueblos y la construcción de ciudadanía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: