fbpx

Amplía la UAdeC Cobertura Educativa y ofrece cuatro carreras más en Unidad Saltillo y Unidad Norte

untitled copia
El rector Blas José Flores da impulso a la modernidad y demanda social

SALTILLO, Coah.- Como parte del proyecto de ampliación de la cobertura educativa establecido en el Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, a partir del próximo semestre se ofrecen cuatro nuevas carreras de licenciatura e ingeniería en el Estado.
Para expandir la oferta educativa en la UA de C y ofrecer planes de estudio pertinentes a las necesidades del sector laboral de la región, las Comisiones de Planeación y Asuntos Académicos del H. Consejo Universitario presentaron estas propuestas académicas que brindan oportunidades a todos los sectores de la población.
Las nuevas opciones educativas de las Unidades Saltillo y Norte son: la Licenciatura en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y la Licenciatura en Comunicación en Producción de Medios, ambas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Ingeniería Automotriz en la Facultad de Sistemas Campus Arteaga; y la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Facultad de Contaduría y Administración en Monclova.
El registro para obtener ficha es en: http://www.admisiones.uadec.mx , que ya está disponible para los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, la fecha límite es hasta el 17 de octubre.
Ingeniería Automotriz: logrará desarrollarse profesionalmente en el sector automotriz, productivo, educativo y de servicio. Puede diseñar, implementar, modificar y administrar sistemas de planeación y de control de producción, de planeación estratégica, de logística de los suministros de calidad, logrando la optimización de la productividad y la competitividad en su organización de trabajo, tomando como punto de referencia el desarrollo sustentable.
Licenciatura de Negocios Internacionales: Podrá desempeñar en distintas unidades económicas y productivas de bienes y servicios, públicos o privados, realizando funciones ejecutivas de investigación de consultoría interna y externa, en las diferentes áreas de la mercadotecnia, comercialización, sistemas y procesos gerenciales.
Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas: con duración de 5 años, la Facultad de Comunicación ofrece esta opción para formar profesionistas competentes en la solución de problemas de comunicación en las organizaciones e instituciones a través de programas, campañas y/o proyectos en un marco de libertad y comprometidos con la verdad. Tendrá competencia para trabajar en institutos, universidades, escuelas, organismos no gubernamentales, empresas privadas tales como hospitales, hoteles, restaurantes, medios de difusión masivos e instituciones de gobierno, diseñando y ejecutando diagnósticos de comunicación interna y externa, que contribuyan a crear flujos eficientes de información y ambientes favorables de trabajo.
Licenciado en Comunicación en Producción de Medios: En 10 semestres, serán profesionistas competentes en la producción de mensajes mediáticos a través del uso eficaz y asertivo de los diferentes medios y técnicas de la comunicación e información. Trabajará de manera integral con otras áreas y disciplinas laborales relacionadas con la realización audiovisual, multimedia e hipermedia, así como en la solución de los problemas de su entorno y en el mejoramiento social a través de la realización de productos audiovisuales en medios de comunicación, además de otras instituciones tanto públicas como privadas, en un marco de libertad y comprometidos con la verdad.
Luego de convocar al proceso de admisiones del mes de octubre a partir de enero del 2015 estas carreras tienen un cupo inicial de 25 alumnos por semestre cada una.
Estas nuevas opciones integrarán para el próximo semestre al menos a 100 jóvenes coahuilenses al nivel superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: