¿Humberto, diputado?

humbertoORDEN PRESIDENCIAL.- Que quede claro; y bien claro. La licencia presentada al Congreso de Guerrero por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero el 23 de octubre, es el equivalente a una renuncia fulminante ordenada por el Presidente de la República y ejecutada por el Secretario de Gobernación. Así de simple y sin mayores trámites, aunque se utilicen otros términos o lenguajes. “He decidido solicitar licencia para favorecer un clima político que permita resolver la emergencia”, declaró a los medios de comunicación, refiriéndose concretamente a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, el 23 de septiembre. La licencia del perredista y ex miembro del PRI, senador y dos veces diputado federal y además gobernador interino del también destituido Rubén Figueroa Alcocer -entre 1996 y 1999-, por ningún motivo lo eximen de la culpabilidad por permitir complicidad e impunidad en aquel estado sureño. Pedir licencia no equivale a pagar precio político; Guerrero vive tiempos de ingobernabilidad y Aguirre Rivero es culpable por solaparlo. Enmedio de este berenjenal, el PRD se hizo de la vista de la gorda y por lo tanto su cómplice. Ya cayó Ángel Heladio, ¿quién sigue? Señores gobernadores del norte, centro y sur del país, no importa si son azules, verdes, tricolores, amarillos o pintos; cuando vean las barbas de su vecino cortar, pongas las suyas a remojar.
HUMBERTO; ¿DIPUTADO?.- Lo leo y no lo creo. El imberbe Partido Humanista, en alianza con el Partido Campesino Popular y Partido Joven prestarán sus siglas -no ofrecen más porque tienen baja clientela- para que el ex gobernador Humberto Moreira Valdés llegue a la Cámara de Diputados. Éramos muchos y parió la abuela. ¿Por qué? y ¿para qué? el afán del ex líder nacional del PRI por regresar a la política. ¿Por qué no candidato del PRI?
¿OVEJAS MARIGUANAS?.- Supo usted en la localidad de Merstham, condado de Surrey, Londres, Inglaterra. Un desconocido arrojó 7 bolsas con droga al campo de pastoreo y lo tragaron las ovejas?. El dueño del rebaño se dio cuenta que andaban zombis -igual que nuestros diputados federales, senadores y servidores públicos de los 3 niveles de gobierno- y de inmediato corrió por el veterinario. ¿Tendrá mejor sabor la carne?. Porque se comieron la evidencia, las autoridades judiciales no procederán contra el rebaño.
¿CUÁLES OTROS?.- De salida, va tal cual el encabronamiento y sospecha fundada de un ciudadano. El 21 de octubre acudió a las cajas de tesorería, ubicadas en la Plaza Mayor y pagó 284 pesos por el pago de un Certificado de Aptitud, Padrón de Proveedores. El recibo oficial emitido por Tesorería enlista rubros de impuestos, derechos, otros, recargos, multa, honorarios, gastos de ejecución, accesorios legales, productos y aprovechamientos. La interrogante es: ¿A dónde van a parar y cuanto suman los ingresos diarios por concepto de OTROS? Me atrevo a pensar: ¿van a parar a manos de OTROS?
ENERGICA PROTESTA.- Activistas se vistieron de traje, corbata roja y se pusieron máscaras que asemejaban el rostro del presidente Enrique Peña Nieto para hacer una demanda frente al Palacio Nacional. Los integrantes de Greenpeace personificaron al presidente y representaron en la plancha del Zócalo los que consideran casos de desastres ambientales que han sucedido en lo que va de este sexenio.
Durante la protesta desplegaron una manta en la que se leía “Peña Nieto estás destruyendo México. Basta de impunidad”; en ella también se hacer referencia a la página tiempodeheroes.mx. Se trata la página de la campaña en la que se acusa que Peña Nieto impulsará “la Ley General de Aguas, la Reforma al Campo y otras modificaciones de leyes contenidas en el llamado “Paquete Verde”, que sólo favorecerán ciertos sectores, como el petrolero y el industrial, a costa del medio ambiente, los ecosistemas y los mexicanos”, señala la organización en su campaña. La campaña hace un llamado a la ciudadanía para “detener al villano que anda suelto en México” y señala que “un villano está suelto en nuestro país y tiene un plan malévolo. Su poder máximo es gobernar y conducir a México hacia la devastación ambiental”. Acusan que este villano disfraza sus desastres con supuesto crecimiento y bienestar. “Copetrón es este villano que ya ha iniciado sus desastres con el sector energético y está decidido a continuar”, acusa Greenpeace en la campaña denominada #EsTiempoDeHéroes.
(Comparto algunas CALAVERAS enviadas por nuestra colaboradora Consuelo Esquivel, para edición Noviembre de PROGRESO Comarca Lagunera).

MIGUEL RIQUELME SOLIS.
PDTE. MPAL DE TORREON.

Esplendido presidente,
que tenemos en Torreón,
Unos millones obsequia,
al equipo malancón…

Aunque haya escuelas sin baños,
y hasta algunas de cartón,
ellas no recibirán ni un «varo»
porque no juegan futbol…

En esas cavilaciones,
la calaca se encontraba,
se llevó presta a Riquelme,
pues ya lo necesitaba…

RUBEN MOREIRA VALDEZ.
GOBERNADOR-COAHUILA

Con el gas Shale amenaza
nos tiene, bien asustados,
porque temblores tendremos
y mantos contaminados.

Tanto pensaba en ganancias
que ya nos tenía endrogados,
por eso vino la parca
y ahora es él, el asustado.

ENRIQUE PEÑA NIETO.
PRESIDENTE DE MEXICO.

Nos ha dicho Peña Nieto
que Torreón está tranquilo
que ni los moscos le pican,
que está muy agradecido…

¿Cómo verá la violencia
si hasta se trajo un cañón?
La gente no pudo verlo,
nomás se escuchó el clamor…

Por contar tantas mentiras
el diablo con él cargó
para atizar las calderas
¡Y dice que no hay calor!

JOSE LUIS ABARCA Y SEÑORA
(ASESINO DE NORMALISTAS)

Su apellido trae el «lustre»
eso es generacional
políticos pandilleros
a Guerrero van a dar…

El demomio fue por ellos
y los llevó a rostizar
en el meritito infierno
no hubo para ellos piedad

PABLO CHAVEZ ROSIQUE.
EX TESORERO TORREON.

Como una blanca paloma,
se fue sin decir ¡adiós!
muy «rayado» -por supuesto-
porque nadie se pandeó…

Una mañana temprano,
le vino fuerte torzón,
quedándose acalambrado
sus patas las estiró.

ANGEL AGUIRRE.
EXGOBERNADOR
DEL ESTADO DE GUERRERO

No quería soltar el arpa,
gobernante pasalón,
sus alcaldes son matones,
eso no tiene perdón.

Por todas sus omisiones,
la huesuda le llegó,
picándole las costillas,
en un cerro lo enterró.

LORENA MEDINA BOCANEGRA.
(COORDINADORA UAC)

A Medina no la quieren,
pues curriculum no tiene,
la tachan de advenediza,
dando besos se mantiene…

Cuando vino Peña Nieto,
tres besotes le plantó,
enojándose su «jefe»
que em eñ acto, desmayó…

Hoy sus huesos, con gusanos,
en coordinación velaron
el chamuco le dio un beso,
en costal se la llevaron…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s