Lobos de la UAdeC, un gran equipo

lobos uacEn entrevista exclusiva para el periódico El Demócrata el Coach del equipo de fútbol americano Francisco Cárdenas nos platica sobre el campeonato logrado. Nos dice que la Universidad Autónoma de Coahuila les brindó todo el apoyo para lograr este triunfo, que el Rector Blas José Flores Dávila siempre ha estado atento a que el equipo tenga todo lo necesario para lograr grandes triunfos como los que vimos durante toda la temporada.
EL DEMÓCRATA: ¿Cómo llegan los Lobos de la Universidad Autónoma Coahuila a este campeonato recién logrado?
COACH: Llegamos después de una ardua temporada de trabajo, en el gimnasio, en el campo, la constancia yo creo que fue la clave para los muchachos junto con el trabajo de todas las unidades todo esto hizo que lográramos el objetivo final que era lograr el campeonato fue como lo que todos nos trazamos hasta el final gracias a Dios lo pudimos lograr. Contra Pumas Acatlán perdimos 45 a 38 en la ciudad de México por una anotación de distancia igual que la final de ahora de 2014.
EL DEMÓCRATA: ¿Cuál fue la fórmula para ganar este campeonato de la ONEFA de fútbol americano 2014?
COACH: Yo creo que un excelente trabajo defensivo en los momentos claves, además de que en la temporada el equipo se mantuvo muy, muy bien, la serie de juegos ganados fueron clave, ora sí para seguir adelante y llevarnos al campeonato tal es el caso del juego de Cancún, al ganar logramos estar en casa, en la temporada regular los dos terminamos con un total de siete juegos ganados y un perdido, pero a nosotros nos sirvió el haberles ganado porque gracias a eso nosotros recibimos el play off en casa, la defensa jugó muy bien, la defensa lució muy bien. Solamente recibimos seis puntos de Acatlán, producto de dos goles de campo y en la final la defensa lució muy bien, el marcador se empieza apretar por cuestiones de un fumble que les damos iniciando el tercer cuarto pero la ofensiva responde y es cuando tomamos otra vez la iniciativa y eso fue lo que nos sacó adelante durante la temporada que fue correr el balón, mantener al contrario en su banca y en la última ofensiva ellos se quedaron en la yarda nueve y poder igualar el partido, la defensa mantuvo a raya los cuatro downs al equipo en el campo.
EL DEMÓCRATA: ¿Fue difícil el lograr conjuntar este equipo que hoy es campeón, fue difícil lograr esta selección?
COUCH: Es el resultado del trabajo de las categorías del juvenil, de nuestro selectivo de juvenil, de intermedia, del selectivo de las facultades de jugadores, se conjuntaron todos los muchachos se pusieron las pilas al cien, se mentalizaron y realizaron lo que los entrenadores les pedíamos y gracias se dio un resultado positivo para el equipo y para la Universidad.
EL DEMÓCRATA: Tú ya los conoces porque tienes años jugando este deporte igual también ya los habías couchado en otros equipos.
COACH: Así es hay muchachos con los que trabajé en las ligas infantiles y juveniles de Saltillo, hay otros que conocemos de las ligas juveniles e intermedias de la Universidad.
EL DEMÓCRATA: Cuál fue el mensaje, las palabras del Rector de la Universidad Blas José Flores Dávila al verlos campeones?
COACH: Bueno, lleno de emoción también, nos felicitó muy efusivamente por este campeonato re cién conquistado, sobre todo que llega muy bien porque le toca a él, a nosotros y desde luego a la Universidad, Autónoma de Coahuila, nuestra querida casa de estudios, pues muy contento, muy contentos todos.
EL DEMÓCRATA: El apoyo del Rector Blas, de la Universidad ¿cómo fue?, ¿cómo ha sido?
COACH: Ha sido esplendido, en su preocupación porque nuestros deportistas lleven en alto a la Universidad, no ha escatimado en recursos para la adquisición de equipo y materiales, hemos tenido desde los entrenamientos hasta el inicio y término de la temporada todo el apoyo del señor Rector Blas José Flores, al igual que de los maestros y amigos y ni qué decir del gran apoyo de todos los aficionados. Tuvimos y vivimos el calor de la gente que nos impulsó hasta el final en que los muchachos dieron un gran partido, el público respondió muy bien con un estadio lleno y con mucha alegría al lograr este campeonato.
EL DEMÓCRATA: Finalmente, ¿recuerdas al doctor Castro Medina?, ¿en esta gran final pusiste sus consejos, sus aciertos como tú entrenador, qué recuerdos te dejó?
COUCH: Bueno, recuerdo siempre lo que él nos dejó, fue una gran institución y sí pusimos en práctica sus recomendaciones de siempre estar atentos con el equipo contrario, nunca confiarnos y echarle todo lo aprendido en el emparrillado para lograr los triunfos como este campeonato que logramos.
Antes de concluir la entrevista, el Coach aclara que el campeonato no es el final del camino sino el principio de nuevos éxitos y la emotividad que brinda a los muchachos para alcanzar nuevas las futuras metas a trazar llevando en alto la bandera deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s